Si has decidido buscar un hotel en Lisboa podrás encontrar numerosos alojamientos a lo largo de las tres avenidas que confluyen en la Plaza del Maqués de Pombal, la zona más céntrica de la ciudad. A ambos lados de la Avenida de la Libertad se encuentran los mejores hoteles. Es una de las zonas más bellas y desde donde, a tan sólo dos pasos, se pueden visitar varios de los monumentos más bellos, como el de los Restauradores, ubicado en la Plaza que pone fin a la avenida.
En el barrio alto también hay un sinfín de lugares donde dormir en Lisboa, especialmente hostales y albergues cerca del Mirador de San Pedro de Alcántara y de Santa Catalina, así como a la conocida Plaza del Comercio. Es un lugar muy recomendable si quieres disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. No te preocupes por estar un poco alejado del centro, los tranvías te conectarán rápidamente con él.
También encontrarás varias ofertas de hoteles en Lisboa alrededor del Castillo de San Jorge, desde donde puedes visitar a pie importantes monumentos como la Catedral de Lisboa, así como un sinfín de museos y miradores. Conocido como el barrio de Alfama, es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Lisboa.
Si vas a viajar con amigos, Cais do Sodré es una antigua zona industrial reconvertida en un barrio de restaurantes modernos, tiendas de diseño y bares, todo ello coronado por el Mercado da Ribeira.