Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por la Colegiata de San Patricio

desde
$195
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 1 día antes
Duración 1:15 hora
Asiste a un viaje singular a través de la historia y la arquitectura de la Colegiata de San Patricio en Lorca, un monumento de gran importancia histórica. Admira sus detalles renacentistas y barrocos mientras se detalla su vínculo con la famosa batalla de los Alporchones. Su deslumbrante decoración, una notable colección de arte sacro y el impresionante proceso de restauración que siguió al terremoto de 2011 hacen de este recorrido una experiencia verdaderamente única.

Lo más “chido”

  • Descubre la historia de la Colegiata de San Patricio
  • Recorre las naves, las capillas y la cripta de la iglesia
  • Conoce el impactante proceso de restauración tras el terremoto de 2011

Qué esperar

Cuando nos embarquemos en nuestra visita guiada por la Colegiata San Patricio, que empieza justo frente a la Oficina de Turismo en la Plaza de España, descubriremos un tesoro histórico y cultural ineludible en la ciudad de Lorca, situada en la región de Murcia. Esta visita guiada nos permitirá apreciar detallamente la magnífica fachada, las capillas decoradas y la suntuosa estética del templo; una brillante muestra del desarrollo artístico de la ciudad murciana.

Una vez adquirida la entrada a la Iglesia San Patricio, iniciaremos la travesía que nos llevará en un viaje a través del tiempo. No solo conoceremos los aspectos artísticos del templo, pero también aprenderemos acerca de la vibrante y emocionante historia de la colegiata. Escucharemos la intrigante narrativa de su estrecha relación con la histórica batalla de los Alporchones, una guerra que marcó profundamente a la ciudad. Asimismo, exploraremos los considerables desafíos superados durante su larga y difícil construcción.

La travesía por las naves, capillas y la cripta de la colegiata contemplará el espléndido arte sacro que acompaño a su titánica construcción. Su copiosa colección pictórica de arte sacro nos habla a través de colores, texturas y formas, mostrándonos un reflejo profundo de la orthodoxa espiritualidad y fervor religioso de sus comitentes y artistas.

La entrada a la Colegiata de San Patricio nos proporciona una forma única de conocer no solo la arquitectura, también la historia y cultura de Lorca. Al finalizar nuestra visita guiada a la Iglesia San Patricio, tras una hora y 15 minutos de fascinante exploración, nos despediremos iluminados con los conocimientos adquiridos, renovados por la experiencia y maravillados por la belleza espectacular de la Colegiata San Patricio. En este recorrido por la historia, el arte y la fe, la presencia del pasado se hará inolvidable en nuestros corazones y memorias.
Leer más

Punto de salida

Plaza de España.
Cancelación gratis
Tour con guía
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lorca
(16)
$195
Tours y visitas guiadas
Entrada al Castillo de Lorca
(9)
$195
Excursiones
Kayak y snorkel en Cala Cerrada
(6)
$780
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Águilas
(2)
$97
Excursiones
Bautismo de buceo en Cabo Tiñoso
(2)
$1.561
Ver todos
Ver todos
Desde
$195
Ver fechas