Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita a una almazara ecológica de Alcaraz

desde
$136
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Duración 2 hrs.
Imagínate explorando una almazara ecológica en Alcaraz, entenderás de primera mano el fascinante mundo del aceite de oliva y cómo se elabora el denominado 'oro líquido' en la provincia de Albacete. Con tres modalidades de visita disponibles, podrás elegir el itinerario perfecto que se ajuste a tu curiosidad y pasión por este apreciado producto.

Lo más “chido”

  • Visita guiada a una almazara ecológica
  • Oportunidad de aprender sobre la producción de aceite de oliva
  • Opción de cata de aceites y degustación de productos gourmet

Qué esperar

Si eres un amante del aceite de oliva y quieres experimentar la magia del proceso de su creación, entonces es imprescindible que te des una escapada y realices una visita a la almazara ecológica de Alcaraz. Esta es una oportunidad única para descubrir, de primera mano, el tradicional arte de la fabricación del aceite de oliva y su importancia en la gastronomía y la economía local.

Este increíble tour a la almazara ecológica de Alcaraz comienza con la recepción de la aceituna, allí podrás observar cómo se seleccionan y clasifican las olivas para asegurar que sólo las de mayor calidad son las que finalmente se utilizan. Desde ahí, serás llevado al corazón de la almazara. En este espacio podrás observar el molino que tritura las olivas y cómo ese jugo se convierte en el delicioso y preciado líquido dorado que tanto amamos.

Casí al final de la visita a la almazara de Alcaraz, podrás conocer el depósito de almacenamiento y la fase de embotellado. Es aquí donde se sella el trabajo realizado y donde el aceite de oliva se alista para llegar a la mesa de cada hogar.

Pero la experiencia no termina allí. Para los más sibaritas, la visita a la almazara ecológica de Alcaraz también puede complementarse con una cata de aceite. En ella, aprenderás a diferenciar entre las distintas variedades de aceitunas y a entender las notas sensoriales del mismo. No es solamente un entreno al paladar, sino también, una fascinante introducción a la degustación consciente y al disfrute de los pequeños detalles que hacen grande a un buen aceite de oliva.

Para completar este extraordinario recorrido de sabores, también se ofrece la opción de deleitarse con una gastronómica degustación de vinos, quesos, pescados, dulces y licores. Todos ellos seleccionados minuciosamente para combinar maravillosamente con el aceite y brindarte una experiencia culinaria memorable.

De manera que, si eres un verdadero gourmet y quieres enriquecer tu paladar, te instamos a visitar la almazara ecológica Alcaraz. Este tour por la almazara de Alcaraz y su cata de aceite será, sin duda, una experiencia que llevarás contigo mucho después de que haya terminado. ¡Anímate a vivirlo!
Leer más

Punto de salida

Vía Verde de Alcaraz
Incluye almuerzo
Tour con guía
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour en 4x4 por el nacimiento del río Mundo
(14)
$624
Tours y visitas guiadas
Tour privado por las Lagunas de Ruidera
(6)
$1.463
Tours y visitas guiadas
Tour por Villanueva de los Infantes al completo
(6)
$487
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por las Lagunas de Ruidera
(5)
$292
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por las lagunas de San Pedro y Tinaja
(4)
$546
Ver todos
Ver todos
Desde
$136
Ver fechas