Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por Alcaraz

(3 opiniones)
desde
$292
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Duración 2 hrs.
Alcaraz es una joya patrimonial hecha pueblo, un legado histórico enmarcado en la belleza natural de la Sierra de San Cristóbal. Nuestra visita guiada te llevará por un recorrido retrospectivo a través del esplendor arquitectónico y cultural de Alcaraz. Con nosotros, sumérgete en un ambiente medieval mientras caminamos por calles estrechas, contemplamos antiguas iglesias, casas señoriales, y elevándonos hasta ancestrales torreones con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

Lo más “chido”

  • Guía en español especializado en historia
  • Visitas a monumentos con siglos de historias
  • Vistas panorámicas desde ancestrales torreones

Qué esperar

Con el sol naciente como testigo, te damos la bienvenida a una excepcional visita guiada a Alcaraz. Esta pintoresca localidad, situada en Albacete, se desarrolla como un libro abierto para contar a sus visitantes las historias de su pasado y presente. La visita a Alcaraz comenzará desde el corazón de la ciudad, la plaza Monumental, donde la vibrante vida urbana se desarrolla alrededor de impresionantes estructuras arquitectónicas históricas.

A medida que el tour guiado por Alcaraz avanza, nos adentramos en el amplio patrimonio de la villa, enriquecido por la influencia gótica y renacentista que predomina en la época de los siglos XIV y XV. Como testigo de esta majestuosidad arquitectónica, está la Iglesia de la Santísima Trinidad, un escenario espectacular que se caracteriza por una arquitectura flamígera digna de admiración.

En el mosaico urbano de Alcaraz en Albacete, pareciera como si los edificios compiten para acercarse más al cielo. Así, desde las estrechas calles, quedaremos asombrados por las dos torres que se yerguen orgullosos sobre el horizonte urbano: la Torre de la Trinidad y la Torre del Tardón. Te invitamos a probar tu espíritu aventurero y ascender por una escalinata de caracol hasta alcanzar la cima del Tardón, uno de los puntos que no puedes dejar de ver en Alcaraz por su vista panorámica sin igual.

El turismo en Alcaraz lleva consigo un hondo viaje en la historia y el arte. Tendrás la oportunidad de conocer de cerca la puerta plateresca del Alhorí, la Casa de los Galiano, el convento de Santa María Magdalena y la Torre medieval de Gorgojí, todo un despliegue de patrimonio cultural Alcaraz.

Para los amantes de la arquitectura eclesiástica, nuestros tours guiados en Alcaraz también nos llevarán a la Iglesia de San Miguel. Allí, podrás apreciar la pila bautismal que alguna vez fue usada por el reconocido arquitecto y cantero Andrés de Vandelvira.

Para añadir una dimensión más práctica a nuestra visita a Alcaraz, finalizaremos esta inolvidable experiencia con una demostración única de la artesanía local en un taller de alfombras de nudo español. Durante esta visita, aprenderemos el milenario arte de la confección de estos tapices que representaron un símbolo de prestigio social durante el siglo XVII.
Leer más

Punto de salida

Plaza Monumental
Grupos pequeños
Tour con guía
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour en 4x4 por el nacimiento del río Mundo
(14)
$624
Tours y visitas guiadas
Tour por Villanueva de los Infantes al completo
(6)
$487
Tours y visitas guiadas
Tour privado por las Lagunas de Ruidera
(6)
$1.463
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por las Lagunas de Ruidera
(5)
$292
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por las lagunas de San Pedro y Tinaja
(4)
$546
Ver todos
Ver todos
Desde
$292
Ver fechas