Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour gastronómico por Ordizia, Idiazábal y San Sebastián desde Bilbao

(5 opiniones)
desde
$1.913,68
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 120h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 8 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 6 hrs.
Con esta excursión desde Bilbao descubrirás las mejores muestras de la gastronomía de Guipuzcoa en Ordizia e Idiazábal y harás un tour gastronómico por San Sebastián para degustar los famosos pintxos. ¡Buen Provecho!

Lo más “chido”

  • Pasearás por el tradicional Mercado de Ordizia.
  • Descubrirás la cuna del queso idiazábal y harás una cata de distintos quesos.
  • Harás una ruta de pintxos por San Sebastián.

Qué esperar

Te pasarán a buscar a primera hora de la mañana por tu hotel en Bilbao y, desde aquí, comenzarás esta ruta gastronómica en la que te comerás la provincia de Guipúzcoa a bocados.

Tras una hora de viaje, alcanzarás Ordizia, un pequeño pueblo del interior guipuzcoano donde tendrás una primera toma de contacto con los sensacionales productos locales. Y es que granjeros y agricultores se reúnen semanalmente en la feria de Ordizia en la que los reyes son el queso idiazábal y los productos de la huerta.

Para saber más sobre la elaboración e historia del queso idiazábal, volverás al autobús para visitar el Centro de Interpretación del queso Idiazábal, en la localidad del mismo nombre. Aquí el guía te contará los secretos que convierten a este producto denominación de origen en una de las estrellas de la cocina del país. Para seguir el tour con el mejor sabor de boca, disfrutarás de una cata en la que probarás uno de los mejores quesos idiazábal acompañado de un "pote" de vino.

Después de la cata, volverás al autobús para viajar hasta San Sebastián para probar los pintxos, uno de los máximos exponentes de la gastronomía española y la forma más rápida, sabrosa y tradicional de almorzar en el País Vasco. En cuanto bajes del bus, comenzarás un recorrido por la Parte Vieja en el que probarás 5 deliciosos pintxos que acompañarás con 2 bebidas.

Después de almorzar, disfrutarás de tiempo libre para explorar San Sebastián por tu cuenta. En este tiempo, podrás pasear por el encantador Paseo de la Concha, descubrir los edificios decimonónicos del Casco Viejo o recorrer las calles en las que, año tras año, pasean las estrellas de cine que acuden al Festival de San Sebastián.

Finalmente, subirás al autobús para regresar hacia Bilbao, no sin antes hacer un alto en la cima del Monte Igueldo. Desde sus miradores, admirarás la preciosa bahía de la Concha y el Monte Urgull. ¡No hay mejor forma de despedirse de San Sebastián!
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Bilbao.
Incluye transporte
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
(5 opiniones)
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Bilbao
(1.266)
Gratis
Excursiones
Excursión a la Costa Vasca desde Bilbao
(119)
$1.383,10
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Bilbao
(227)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Desde
$1.913,68
Ver fechas