Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour de Carlos V por Bruselas

(6 opiniones)
desde
$176
Ver fechas disponibles
Español
Duración 2 hrs.
Con esta visita teatralizada recorrerás el corazón de Bruselas junto a un guía muy especial: el emperador Carlos V. El monarca te llevará hasta los rincones más famosos de la ciudad y te contará su historia y la de los tiempos en los que Bruselas pertenecía el imperio español.

Lo más “chido”

  • Te guiará por el centro de Bruselas el mismísimo Carlos V.
  • Conocerás rincones como la Grand Place o la Plaza Real de Bruselas.
  • Descubrirás la historia del reinado español en Flandes.

Qué esperar

A las 19:30 te reunirás en la Grand Place con un guía muy especial, el emperador Carlos I de España (y V de Alemania). Y es que durante este inolvidable tour conocerás lo mejor del centro de la ciudad con la compañía de este histórico rey, que, pese a gobernar el imperio español, nació en Gante, a pocos kilómetros de Bruselas, y conoce los territorios de Flandes como la palma de su mano.

En la misma plaza podrás admirar la preciosa fachada de la Maison du Roi (Casa del Rey). Si te fijas bien, podrás ver una escultura protagonizada por Carlos V. Mientras tanto, el emperador te irá contando la historia de sus padres (Juana la Loca y Felipe el Hermoso) y sus abuelos, los Reyes Católicos.

Después, continuarás el tour saliendo de la Grand Place para acercarte hasta las dos iglesias más importantes de la ciudad, Notre Dame du Sablon y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Sorprendentemente, el rey español es protagonista es muchos monumentos de la ciudad. Y es que, por ejemplo, en algunas de las vidrieras de la catedral aparece la imagen del emperador con su mujer, Isabel de Portugal.

A continuación, pondrás rumbo a la Plaza Real de Bruselas. Aquí se encontraba hace siglos el lugar en el que vivía Carlos V durante su estancia en la ciudad, el Palacio de Coudenberg. De hecho todavía quedan algunas ruinas del palacio bajo la plaza.

Para finalizar este histórico tour volverás de nuevo a la Grand Place, mientras el emperador te va contando cómo se organizaba la ciudad durante su reinado, cómo era el día a día de sus habitantes, e incluso cómo el temido Duque de Alba aplastó los intentos de rebelión de los nobles locales.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de salida

Grand Place, frente al Ayuntamiento de Bruselas - Bruselas.
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bruselas
(223)
$442
Tours y visitas guiadas
Tour del chocolate y la cerveza por Bruselas
(78)
$690
GetYourGuide
(325)
$867
Ver todos
Ver todos
Desde
$176
Ver fechas