¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Isla Negra y Pomaire desde Santiago de Chile

desde
$1.625,93
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Disfruta de un tour por Isla Negra, donde el estruendo de las olas del Pacífico golpeando las rocas servía de inspiración a Pablo Neruda. Te sentirás como el poeta chileno por un día visitando la casa donde residía y escribía sus famosas obras.

Lo más “chido”

  • Conocerás uno de los lugares más importantes de la vida y la obra de Neruda.
  • Disfrutarás de los impresionantes paisajes de la Isla Negra.
  • Descubrirás la exquisita alfarería de los artesanos de Pomaire.

Qué esperar

Esta excursión a Isla Negra desde Santiago comenzará temprano, cuando vayan a recogerte al hotel. Desde allí pondrás rumbo a la zona costera donde se encuentra Isla Negra, un precioso paisaje que inspiró al famoso poeta a escribir algunas de sus obras. Tanta era la admiración de Neruda por este lugar que incluso llegó a renombrarlo como la Isla Negra por los tonos oscuros de sus formaciones rocosas.

En esta localidad te entregarán la entrada a la casa de Pablo Neruda, con la que podrás recorrer una de las residencias que más cariño tenía, hasta el punto de que la convirtió en una especie de “museo del mar”. Allí podrás encontrar piezas de barcos, pequeñas maquetas en botellas, conchas marinas… Todos y cada uno de los elementos que allí se encuentran han jugado algún papel dentro de su exquisita poesía en algún momento.

Una vez conocido cada rincón de la casa te dirigirás a la zona trasera de la finca, donde descansan los restos del premio Nobel junto a los de su tercera mujer, Matilde Urrutia, con una panorámica increíble del océano desde lo alto de un acantilado.

Después caminarás relajadamente por la playa que tantas veces recorrió el poeta en busca de inspiración y tranquilidad. El choque de las embravecidas aguas del Pacifico contra las rocas negras forman un paisaje tan maravilloso que no cuesta entender la predilección de Neruda por este lugar.

Podrás disfrutar de los últimos momentos en la isla almorzando algo o comprando algún recuerdo en la tienda de libros y de productos hechos a mano.

Durante el camino de vuelta a Santiago, realizarás una parada para conocer Pomaire, un pueblecito muy conocido por la tremenda destreza de sus alfareros. En cada rincón del pueblo podrás disfrutar de los trabajos de orfebrería en greda, una especie de arcilla de color rojizo que proporciona un pulido y un brillo muy especial a los productos. Recorriendo la avenida principal te encontrarás con innumerables comercios en los que encontrarás todo tipo de artículos típicos de la artesanía del pueblo. Sin duda aquí podrás comprar un recuerdo a la altura de la experiencia vivida.

Una vez conocido este pintoresco pueblo continuarás el camino de vuelta hacia Santiago, donde te llevarán de nuevo a tu hotel.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Santiago de Chile.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
$1.625,93