Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

(10 opiniones)
desde
$950,53
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Duración 8 hrs.
Este tour te llevará a descubrir los rincones más famosos de Oaxaca. Con la compañía de un guía te adentrarás en la cultura de la región visitando fábricas artesanales, pueblo lleno de costumbres zapotecas y las famosas cataratas petrificadas de Hierve el Agua.

Lo más “chido”

  • Visitarás una fábrica de Mezcal.
  • Visitarás fábricas artesanales de productos típicos de Oaxaca.
  • Te bañarás en las piscinas de Hierve el Agua.

Qué esperar

Te pasarán a buscar por tu hotel para comenzar esta inolvidable excursión por la región de Oaxaca.

El primer lugar que visitarás serán las impresionantes cascadas petrificadas de Hierve el Agua, un rincón natural que te dejará con la boca abierta. Rodeadas de vegetación, estas cascadas se formaron hace miles de años de forma natural, son consideradas un lugar sagrado para el pueblo zapoteca. En este lugar disfrutarás de un relajante baño en las piscinas naturales con unas privilegiadas vistas de las montañas.

Continuando con las tradiciones de la región, visitarás una destilería de Mezcal para conocer el elaborado proceso artesanal mediante el cual se produce este famoso licor. Si te atreves, ¡podrás probar gratis de la variedad que más te guste! Esta región cuenta con 120 variedades de agave o maguey de las 210 que existen en todo el mundo.

Dispondréis de una hora de tiempo libre para comer en la zona paraluego dirigirnos a Teotitlán del Valle conocido por la belleza de los productos textiles realizados allí. El pueblo zapoteca conserva aun sus costumbres y métodos tradicionales para elaborar sus telas de lana y con ella prendas como chamarras, bolsos, tapices, alfombras o vestidos. Todos ellos decorados con tintes naturales y que mezclan los diseños zapotecos y mixtecos.

Seguidamente, te llevarán a un histórico taller de alfombras para descubrir cómo los artesanos siguen utilizando las mismas técnicas que sus antecesores seis siglos atrás.

Tras esta visita regresaremos a Oaxaca.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.

Recogida


Durante la Semana Santa, el mes de julio, el puente del Día de muertos y la Navidad, se ofrecerán diferentes puntos de recogida según vuestra ubicación por la congestión del tráfico. El proveedor local se pondrá en contacto con vosotros para indicaros un punto de recogida exacto:

Zona San Felipe del Agua: Hotel Ángel Inn.
Zona Santa Lucía: Puerta del CCO (Centro de Convenciones de Oaxaca).
Zona norte: esquina del parque Juárez el Llano.
Zona sur: frente al Hotel Hacienda.
Zona oriente: parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
Zona poniente: capilla de San José.

Importante


El orden del itinerario puede variar en función de la temporada. Siempre que sea posible, se buscará evitar las aglomaeraciones en los lugares que visitemos.
Debido a las regulaciones locales, nuestros guías no tienen permitido acceder a los sitios. Sin embargo, contaréis con las explicaciones de un guía específico del lugar.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Oaxaca.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
(10 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oaxaca
(2)
$431
Tours y visitas guiadas
Tour de comida callejera por Oaxaca
(2)
$255
Ver todos
Ver todos
Desde
$950,53
Ver fechas