Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Entrada a la Fortaleza de la Mota

(2 opiniones)
desde
$156
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 1 día antes
Duración 2 hrs.
Viajamos en el tiempo para adentrarnos en una época donde el silencio narraba hazañas de caballeros y princesas. Pongámonos los zapatos de la historia y sumerjámonos en la historia de la imponente Fortaleza de la Mota, uno de los recintos defensivos más destacados de la provincia de Jaén, construida entre los siglos XII y XIV en plena época andalusí. Una entrada en mano, emoción en el corazón, esta es tu oportunidad de recorrer a tu ritmo este codiciado vestigio arquitectónico de Andalucía, con la completa narrativa de una audioguía en español. Prepárate para descubrir cada rincón de este monumento histórico y disfruta de la atmósfera que cada muro de este lugar emana. Respira profundo, estás a punto de vivir una verdadera aventura.
Top 10 de qué ver en
Muy famoso
Eminencia histórica
Ideal para
Familias

Lo más “chido”

  • Visita por libre a la Fortaleza de la Mota
  • Incluye una audioguía en español
  • 3 diferentes zonas para explorar dentro de la fortaleza

Qué esperar

Estoy emocionado de contarte sobre nuestra próxima entrada a la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real. Diariamente, recibimos a visitantes de todos los rincones del mundo que anhelan experimentar el esplendor histórico y arquitectónico de la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.

Lo primero que te impresionará al visitar la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real en Jaén, es su imponente ubicación en un cerro de la localidad. Desde aquí, esta majestuosa construcción medieval luce su grandeza, y al ingresar, te envuelve una sensación de asombro al contemplar la magnitud de su arquitectura, además de la intensa energía que irradia su historia milenaria.

Una vez adentro, tendrás el privilegio de recorrer la Alcazaba, que es el corazón vibrante de esta ciudadela, y el barrio militar. Estas zonas, protegidas por poderosos muros y torres, confieren al recinto una fortaleza incomparable, que a lo largo del tiempo, ha resistido numerosos asedios y ataques, manteniendo intacta su impresionante estampa.

No puedes dejar de visitar El Bahondillo, un barrio popular albergado dentro de su perímetro amurallado. En este fascinante espacio, tendrás la oportunidad de observar las viviendas trogloditas excavadas en la roca, los restos de lo que fueron bodegas, y un nevero, ejemplo de una antigua técnica de conservación de alimentos y bebidas.

Nuestro recorrido continúa hacia la Medina, el barrio noble, aquí encontrarás la Iglesia Mayor Abacial. Esta magnífica edificación fue construida sobre los restos de una mezquita, demostrando así, la rica mezcla cultural de nuestra historia. Cada rincón de la Medina aún respira el aire noble y elegante de la antigua élite que habitó este lugar.

Al visitar la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, descubrirás un mundo de belleza y la rica historia de Andalucía en cada paso que des. Y como telón de fondo a tan maravillosa experiencia, tendrás la inmensidad del cielo andaluz, con sus tonos rojizos al atardecer, que añaden un toque mágico a la experiencia.
Leer más

Punto de salida

Fortaleza de La Mota
Entrada rápida
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(1.751)
$956
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(483)
$1.151
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Granada
(190)
$195
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(119)
$780
Ver todos
Ver todos
Desde
$156
Ver fechas