Krabi
Experiencias de los viajeros en Railay (Rai Leh)
Jambo Mondo

Railay, también llamado Rai Leh, es u...

Railay, también llamado Rai Leh, es una pequeña península, catalogada como Parque Nacional, incomunicada por tierra debido a las elevadas formaciones karsticas que la rodean y aíslan.
No existen coches ni motocicletas en esta península.

La única forma de llegar es a través del mar, mediante barcas (longtail boats) que parten de Krabi Town (embarcadero Khong Kha Pier), la bahía de Nammao (cerca de Ao Nang) o las playas de Ao Nang.
El precio desde Krabi es 150 baths (3,3 €) y el precio desde Nammao es de 60 baths (1,33 €).
La última barca hacia Krabi Town desde Railay sale oficialmente a las 17 h.

La playa del este es la más larga de todas. Al oeste está la playa más bonita de todas (Phat Phra Nang) . Más al norte la playa de Hat Rai Leh West, destino de muchas barcas. Aún más arriba está la playa de Ton Sai, ubicación de los bungallows más baratos, que pueden llegar a costar tan sólo 100 baths la noche,

2 atracciones interesantes de Railay son el mirador y la laguna. Esta última es de difícil acceso.

Railay es un destino interesante para escaladores, aunque estos suelen optar por Krabi como estación base, por ser la vida más barata allí y tener acceso a otros puntos de escalada diferentes de los de Railay.
Miriam Y Fernán

Raylay, un paraiso

A una media hora en barca de Krabi, Tailandia, se encuentra este increíble rincón.
Playas perfectas rodeadas de unas montañas verticales hacen que sea uno de los mejores sitios en los que henos estado. Paraíso de escaladores y de personas dispuestas a no hacer nada.

Aunque en realidad es una península, casi todos los viajeros hablan de Railay como una isla, no hay coches y la sensación de aislamiento que hay incitan a esa confusión.

Desde luego, es un sitio turístico y gente vas a encontrar, sobre todo porque se organizan muchas excursiones desde islas vecinas, pero por la tarde todo el mundo desaparece y se convierte en un lugar tranquilo y calmado.

Para nosotros fue un oasis durante 10 días y porque no teníamos más...

Por cierto, las puestas de sol son impresionantes.
Claudia Torres

Paraiso

Mar

La mejor playa del mar de Andaman

Rubén Legarda
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Railay (Rai Leh) ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE