Kilkenny es la capital del Condado del mismo nombre, en la República de Irlanda. Situada a orillas del río Nore, lo ideal es consultar la información turística de Kilkenny antes de ir a la ciudad para hacernos una idea de todo lo que esta ciudad tiene por descubrir.
La ciudad es famosa por sus muchos edificios medievales y se la conoce como "La ciudad de mármol", en particular muchos de los monumentos están hechos de una piedra negra que se extrae cerca de la ciudad, en la llamada “cantera negra”. La particularidad de esta piedra hace aún más atractiva la ciudad para los amantes de la arquitectura que quieren visitar Kilkenny.
En el centro de la ciudad están la Catedral de Saint Canice y el castillo de Kilkenny, que contiene además un excelente ejemplo de torre cilíndrica bien conservada. La iglesia dio el nombre a la ciudad y es uno de los principales atractivos turísticos de los viajes a Kilkenny. Kilkenny es uno de los destinos turísticos más populares en Irlanda además de un destino para escapadas de fin de semana para muchos irlandeses. Su vida nocturna está bien considerada por sus visitantes, pero si terminas de ver todas las cosas de la ciudad, puedes acercarte a cualquiera de las ciudades cercanas como Limerick, o la capital de la República, Dublín.
Para los amantes de los espacios verdes, conocer Kilkenny será muy enriquecedor. Muchos grandes parques urbanos son el principal reclamo del turismo en Kilkenny. Frente a otras grandes ciudades de Reino Unido como Dublin, es muy sencillo organizar viajes baratos a Kilkenny. Aprovecha las ofertas para viajar a Kilkenny que podrás encontrar en minube y disfruta de tus vacaciones. ¿Qué más te hace falta para viajar a Kilkenny?