¿Dónde dormir en Granada con encanto?
Sin duda, el barrio del Albaicín es la mejor opción para descubrir hoteles en Granada que cuentan con un atractivo impresionante y, sobre todo, con la capacidad de trasladar a quien sea a la esencia granadina. Desde el Hotel Casa 1800, que recibe a sus huéspedes en un edificio del siglo XVI hasta el Casa Bombo, con un aire más moderno pero sin perder el espíritu de Andalucía en su fachada y en la decoración de sus habitaciones. Por supuesto, hablamos de hoteles cuyo encanto reside en que ofrecen vistas espectaculares de la Alhambra, una construcción nazarí que desde hace más de 800 años le otorga un carácter único al paisaje granadino y, particularmente, al barrio del Albaicín.
Esta selección de los hoteles preferidos por los viajeros de minube para dormir cerca de este espectacular monumento es una gran herramienta para descubrir qué le ha dado forma a esta ciudad andaluza y a uno de sus barrios más emblemáticos. Hospedarse en el barrio de Albaicín significa descubrir la Alhambra, disfrutar de la mejor gastronomía y de bares ideales para salir de tapeo por Granada y dormir como lo hacía antaño la realeza andalusí, ¿te apuntas a explorar estos hoteles con vistas en Granada?



3. Bibo Suites Oro del Darro
Un hotel ubicado en plena carrera del Darro, una de las calles imprescindibles al momento de visitar Granada. Está constituido por varios apartamentos de una o dos habitaciones, perfecto para viajes con amigos o en familia, y ofrece magníficas vistas a la Alhambra que, junto a un rango de precios bastante asequible, convierten al Bibo Suites en una opción ideal para dormir en Granada sin alejarse de lo fundamental. Su cercanía con la famosa fortaleza te permitirá hacer parte de actividades como un tour guiado sin cola por la Alhambra y el Generalife.







10. Häxaris Casa Boutique
El Häxaris es uno de los alojamientos más impresionantes para la comunidad de minube. Se trata de una casa de apenas tres habitaciones situada en el Albaicín y que deslumbra por ser el hotel con mejores vistas a la Alhambra. Está tan cerca que nada más hace falta poner un pie en la calle para estar, prácticamente, dentro de esta impresionante fortaleza nazarí. Desde aquí, podrás apuntarte a actividades excelente como visita guiada por los alrededores del Alhambra y despreocuparte de temas como el transporte o de la vuelta al hotel. Un alojamiento privilegiado y que te permitirá hacer turismo y, si viajas con amigos, conocer la oferta de Granada de noche.

Once hoteles cuyas vistas de la Alhambra te dejarán sin aliento. Ya conoces los hospedajes preferidos de la comunidad de minube que ha pasado por Granada y, cómo no, se ha enamorado de la ciudad, ¿a qué esperas para hacerlo tú?



