Zahara de la Sierra

33 opiniones sobre Zahara de la Sierra

Pueblo blanco de la Sierra de Cádiz

A la entrada al Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz) encontramos en lo alto de una colina el pueblo de Zahara de la Sierra, con sus callejuelas empinadas siguiendo la orografía del terreno y sus casas encaladas como el resto de los pueblos de la sierra de Cádiz (pueblos blancos), todas conducen a la plaza del Rey. Si continuamos subiendo encontramos los restos de las antiguas casas medievales, y en lo alto de la peña, la torre del castillo.
Zahara de la Sierra se encuentra en la Ruta de los almoravides y almohades, todas sus calles nos recuerdan la historia de su pasado. Y desde la parte

Precioso a más no poder, Zahara de la ...

Precioso a más no poder, Zahara de la Sierra es una de las estrellas entre los pueblos blancos del espectacular Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El pueblo está emplazado sobre la ladera del Monte del Jaral y ya desde lejos su estampa resulta increíble. Declarado Conjunto Histórico Artístico, Zahara está rematado en su cima por los restos de un castillo árabe y posee edificios bellísimos como la Torre del Reloj, la capilla de San Juan Letrán y la iglesia de Santa María de la Mesa. Pero lo que enamora perdidamente son sus callejuelas estrechas y laberínticas, las vistas desde sus miradores,

Un camino entre la naturaleza pura, rodeado de jara, romero, tomillo y un sin fin de aves y otros muchos animales, con los que la interacción es el respeto por mantener intacto allí por donde pasas.

Fue fantástico llegar hasta el pueblo en si mismo, por unas carreteras de trazado "difícil" pero encantador, sobre todo teniendo en cuenta que nos desplazamos en moto y que el asfalto esta estupendo, una vez que superas las pendientes de esa descomunal sierra y llegas justo a lo alto del pueblo donde puedes disfrutar de un mirador desde el que contemplar un paisaje acogedor, donde respirar no solo es necesario, ademas es un placer, olores de campo mezclado con el buen carácter de sus gentes, paseos entre calles que fueron realizadas hace ya siglos y después comer, una gozada añadida, porque es

Precioso

Según te acercas a Zahara de la Sierra, ya desde la distancia empieza a enamorarte. Situado a los pies de la Sierra del Jaral, sus casitas blancas se pueden ver a lo lejos, esparcidas a lo largo de la montaña. Caminar por él resulta igual de agradable, lleno de callejuelas igual de impolutas. Además situado junto al embalse de Zahara, las vistas son alucinantes desde los múltiples miradores del pueblo.

Increíble estampa del pantano y las ...

Increíble estampa del pantano y las montañas de la Sierra de Cádiz desde los distintos miradores ubicados en el precioso pueblo de Zahara de la Sierra.

100% recomendable para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de la belleza que ésta nos proporciona.

También cuenta con una playa artificial ubicada a las afueras del pueblo para los más calurosos.

Paseo imprescindible.

Zahara de la Sierra es uno de los pueblos blancos de Cádiz, y de los más bonitos para mi gusto.

Es muy agradable salir a dar un paseo al atardecer por sus calles adoquinadas, prestando atención a las casitas que datan de la época medieval, o subir hasta la torre para contemplar desde allí arriba el pueblo, con el embalse a sus pies.

Fin de semana en Zahara de la Sierra

Como regalo de cumpleaños a una de nuestras amigas, decidimos pasar un fin de semana en Zahara de la Sierra. Nos llevamos una maravillosa sorpresa porque el pueblo es precioso, se pueden realizar montones de actividades al aire libre, se come muy rico y su gente es amable y hospitalaria. Vale mucho la pena!

Visita obligada en tu ruta por los pueblos blancos de Cádiz.

Para mí, junto a Grazalema, es el más bonitos de todos. Una vez allí no dudes en subir al castillo (gratis) y disfrutar de las tremendas visitas del pueblo y del pantano desde lo alto.

Días de descanso

Tras unas navidades estresantes por problemas familiares de salud, nos merecíamos unos días de relax en este maravilloso enclave.

Información Zahara de la Sierra