¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Xochimilco?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+82
56414932
56414932
Teléfono
Xochimilco Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo
(134)
$966,99
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno del Día de Muertos
(7)
$1.150,26

41 opiniones sobre Xochimilco

El lugar de las flores, de las trajineras y de los canales.

Su nombre significa “el sitio de las flores”. La población está dentro del área urbana de México DF. Casi toda la población está dedicada al cultivo de las flores, gran cantidad de plantaciones que satisfacen no solo a la demanda y consumo de la gran ciudad de México si no que abastecen prácticamente a todo México.
Aunque lo que le da fama mundial y constituye un gran atractivo turístico son las “trajineras”. Grandes barcazas movidas con pértiga que surcan los numerosos canales existentes en el Lago Xochimilco. Circulan por él unas 200 trajineras. Estas barcazas son de quilla plana puesto que la profundidad del canal es de poca y necesitan poco calado, además las aguas son tranquilas.

Leer más
+3

Los Jardines de Xochimilco

Conocidos en náhuatl, lengua de los aztecas como "seto vivo de cañas" Xochimilco fue en siglos pasados una aldea a orillas del lago, unida a Tenochtitlan por una pasarela.

Hoy es el único sitio de Ciudad de México que conserva los canales y jardines semiflotantes, o chinampas, construidos por los aztecas. Hechas originalmente sobre una base de raíces de plantas acuáticas que luego se cubrían con tierra, las chinampas surten, todavía hoy, de flores y hortalizas a la capital.

Un pasatiempo habitual de fin de semana, tanto para turistas como para chilangos es alquilar una de las trajineras atestadas de flores que el barquero, con una pértiga, va deslizando por el canal a la sombra de los sauces; los mariachis ponen la música, y en barcas mas pequeñas se venden antojitos y artesanías típicas.

Leer más
+7

Un domingo descubriendo Xochimilco y sus canales

Xochimilco es uno de los lugares de esparcimiento más populares para los chilangos, los habitantes de México DF, y además es Patrimonio de la Humanidad. Los fines de semana son una auténtica fiesta donde familias, parejas y amigos vienen a celebrar cualquier evento recorriendo los canales de lo que en su momento fue el lago que rodeaba a la capital mexicana, el lago Texcoco.

Aquí, mientras navegamos en las trajineras, podemos observar las chinampas, esos campos cultivados al estilo tradicional de los mexicas que todavía perviven aquí. Además, veremos cómo se nos acercan en canoa todo tipo de vendedores de comida y bebida, flores, recuerdos, jalapas... y, por supuesto, mariachis a los que podemos contratar para que nos canten alguna ranchera.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos