Mercados de Navidad

5 opiniones sobre Mercados de Navidad

Fantásticos y acogedores mercadillos dispersos por Berlín hasta el día 24.

Un absoluto goce para los sentidos: luces de colores, olor a vino caliente con canela y dulces variados, pista de patinaje sobre hielo, puestos de venta de todo tipo y un ambiente encantador es lo que encontrareis en los varios mercadillos navideños que hay dispersos en la ciudad.

OJO, se montan solo durante la época del adviento, el día de Nochebuena se desmontan, y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares tradicionalmente son llamados mercado de adviento o mercados del niño Dios.

Antiguamente servían de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes de los pueblos y ciudades de centro Europa, con el tiempo se convirtieron en un lugar fijo de la celebracón navideña.

Si hay una época del año perfecta para m...

Si hay una época del año perfecta para mi gusto a la hora de visitar Alemania esa es Navidad. Todas las ciudades se iluminan y se llenan de ambiente gracias a los tradicionales mercados navideños que tienen un escanto único.
Yo ya he estado tres años en Alemania por estas fechas y cada vez me gusta más.

Todos los puntos importantes de cada ciudad se llenan de puestos de madera decorados completamente con luces y adornos navideños. Siempre hay muchísimo ambiente a pesar del frío y todo el mundo bebe el típico vino caliente, que aunque al principio no sabe muy rico, calienta el cuerpo en un minuto.

Los mercadillos de Navidad de Alemania...

Los mercadillos de Navidad de Alemania son preciosos, especialmente en Berlin. Se puede comprar desde adornos navideños hasta salchichas típicas!!

No pueden irse sin probar una de ellas! Cuestan unos 2'50/3 euros y con eso ya se cena! Los mercadillos de Navidad más importantes en Berlin son en Potsdammer Platz, Alexander Platz, Kurfürstendamm y Gendarmenmarkt.

Información Mercados de Navidad