1 opinión sobre Wat Jet Yot

Bonito templo budista

Chiang Rai, como el resto de ciudades de Tailandia está lleno de pequeños templos llenos de encanto casi a cada paso que das. Uno de esos pequeños templos, es el conocido como Wat Jet Yot (el templo de los siete picos), un templo budista empezó a ser construido en el año 2387 (el año 1844 de nuestro calendario), por un monje budista llamado Brakrubakuntha Kunthawungso., aunque se acabó de construir un siglo más tarde. El 31 de Mayo de 1978 (año 2521 para ellos) el templo adquirió el tercer grado de templo real.

Como la mayoría de templos de Tailandia, la fachada está muy decorada con tonos hechos a base de pan de oro. La puerta de acceso al templo está protegida por dos grandes serpientes mitológicas pintadas en oro en actitud agresiva. Dentro del templo, encontramos una gran estatua dorada de Buda de grandes dimensiones. Detrás del edificio principal, hay una blanca estupa con siete fechas doradas. Para entrar al templo hay que descalzarse en las escalinatas de acceso al mismo, así como cubrirse los hombros y las mangas en caso de las mujeres, en señal de respeto. La entrada a este tipo de templos es totalmente gratuita.

Información Wat Jet Yot