5 opiniones sobre Walvis Bay

Visitando la bahís de Walvis

Tras visitar el desierto del Namib y cruzar las montañas del Naukluft en Namibia, nos dirigimos a la costa a la ciudad de Swakopmund, la ciudad costera mas importante del pais. A unos pocos kilometros se encuentra Walbis Bay que está considerado el puerto mas importante del país.

Desde aquí se pueden contratar excursiones en las que visitar la bahía donde hay abundante fauna marina (delfines, leones marinos, pelícanos...).

Uno piensa en Africa y automaticamente le vienen a la mente los grandes mamíferos terrestres, las aves,... La fauna marina es algo que me sorprendió gratamente pues aparte de los leones marinos y los delfines, en Hermanus, cerca de Ciudad del Cabo pude observar las ballenas saltando en su bahía mientras se aparean en los meses de nuestro verano.

Cruzando las dunas más altas del mundo

Hace unos días conocimos al propietario de cuatro quads y un DuneBuggie que se ofreció a meternos con sus bestias en el desierto, que atraviesa la zona de Walvis Bay en la provincia de Erongo.

Dicen que son las más altas del mundo y no me extraña. En este viaje subimos a dunas cuya altura cortaría la respiración de mas de uno, con un vehículo tan potente, que su rugido provocaba corrimientos de arena a nuestro alrededor. Una experiencia única que solo puedes vivir en un ligar tan mágico como este... El desierto mas antiguo del mundo, el Namib.

Desierto a orillas del Atlantico

La ciudad costera de Walvis Bay es el destino turístico de la población local blanca de Namibia. Pero lo que tiene mas interés de la zona es el desierto que se extiende a través de muchos kilómetros de la costa. Grandes dunas, las mas altas del mundo dicen, sorprenden uniendose a la línea de costa siendo un pasisaje realmente especial en el que se respira mucha paz.
La inmensidad del mar junto a la inmensidad del desierto

Pelícanos de visita a bordo

Información Walvis Bay