Visita guiada a la Lonja

2 opiniones sobre Visita guiada a la Lonja

Conviértete en subastero de pescado

La lonja de Ayamonte ha abierto sus puertas a las visitas turísticas y te permite conocer de primera mano cómo es la frenética actividad diaria del puerto e incluso convertirte en subastero.

Se trata de una visita guiada de una hora y media de duración que comienza a las 12:00 de la mañana en el puerto de Ayamonte. Podrás ver cómo, a medida que los barcos van llegando, se clasifica el pescado en cajas, por especie, calibre y peso. Una vez en la lonja, las cajas son etiquetadas (categoría, tamaño, peso y la embarcación a quien corresponde) conformando así el lote para la subasta.

Tras conocer todo este proceso, nos adentramos en la lonja, donde se realiza una simulación de subasta, en la que podemos participar mediante un mando electrónico. Los lotes van pasando por una cinta transportadora y van parando sobre una cámara que permite visualizar la imagen del producto en una pantalla, así como su precio, que va descendiendo rápidamente hasta que un alguien pulsa su mando para pararlo, realizando así la compra. Esto se denomina “subasta a la holandesa” o “a la baja”.

Y saborea la Gamba de Huelva.

Un divertido recorrido explicativo en el que nos adentraremos en el mundo de la pesca artesanal de este pueblo fronterizo y marinero. Para conocer un poco más sobre las tipologías de pesca del Golfo de Cádiz, los tipos de barcos y las principales capturas. En la visita se realiza una simulación del proceso de venta de productos como si fuésemos compradores.

Y además, incluye una degustación de la famosa “GAMBA DE HUELVA".

Información Visita guiada a la Lonja