Valle de Viñales

Viñales Dirección
Excursiones

34 opiniones sobre Valle de Viñales

Madrugar mucho es el truco en Viñales.

Conozco toda Cuba pero mi debilidad es Viñales y Baracoa, y en concreto Viñales por la naturaleza y el ambiente rural que allí se vive.
Os resumo lo que creo que no hay que perderse en Viñales.
- Un buen madrugón para ver salir el sol en el valle, entre plantas de tabaco y mogotes, bien a pie o bien a caballo
- El valle está cargado de tabaco y de su verde en Diciembre, Enero y Febrero, para mí son los mejores meses, aunque en Enero anochece a las 6 de la tarde, pero esto nos permite madrugar y disfrutar
- Escuchar décimas (poesías cubanas rurales) es una de las manifestaciones culturales más importantes de los cubanos y os recordarán a vuestros abuelos y sus refranes :-)
- A mi no me gustan las peleas de gallos, pero en invierno se dan y también es parte de la idiosincrasia del pueblo cubano, para más información, hablar con el dueño de la casa particular donde os hospedéis.

Precioso valle cerca de la Habana

Fantástico este valle a unas 2 horas de la Habana, el pueblo esta lleno de casas de alquiler donde pasar unos días inolvidables, si vas a Cuba no puedes dejar de visitar Viñales.
Tiene unos paisajes espectaculares, donde puedes realizar un montòn de excursiones, incluso a 1 hora también tienes la posibilidad de ir a la playa.
En esta zona es donde estan las mayores plantaciones de tabaco de Cuba, también hay muchas plantaciones de todo tipo de frutas y hortalizas.
Una cosa que os recomiendo es hacer una excursión a pie por la zona de las plantaciones, para mi fue inolvidable.

Revivida por el turismo

Cuando Cristobal Colón llegó por primera vez a Cuba en 1492 se hubiera apostado los dos brazos a que ese suelo que pisaba era el Oriente del Kan, aquel tan adorado por Marco Polo. Las riquezas, y la bondad de sus habitantes así le hacían pensar. Pero lo que más le costó entender, es que éstos se pasaran horas chupando un enigmatico cilindro de hojas secas llamado "cohiba" del que salía un humo fragante y seco. No tardaron en unirse a ese ritual que en un principio tacharon de demoniaco, y con ello el tabaco entró en la historia del mundo.
En esta provincia, más que en cualquier otro lugar del mundo, el rey indiscutible de la economía es el tabaco, considerado el mejor y con diferencia.

El Valle del Silencio

VIÑALES – Excursión que se puede hacer desde la Habana en un día.

Viñales es localidad de la Región de Pinar de Rio, es la provincia más occidental de la Isla.

Es uno de los lugares más fértiles de la Isla. Se cultiva la caña de azúcar, arroz pero sobre todo tabaco.

La mayoría de tabacales se hallan en Viñales, quien produce la materia prima. En Pinar del Rio se elabora en la fábrica de tabaco.

Tiene una orografía única, los “Mogotes” , los Mogotes son unas colinas con una morfología muy especial, estas colinas cubiertas de verde vegetación y esparcidas en un valle, algunas de altura considerable configura un paisaje muy espectacular.

Información Valle de Viñales