973 640739 - Ayuntamiento
973 640739 - Ayuntamiento

3 opiniones sobre Vilamos

Un mirador excepcional

Vilamós es uno de los pueblos situados a mayor altitud del Vall d'Arán por lo que cuenta con uno de los miradores más excepcionales de toda la comarca.

Las vistas son excelentes y descubrimos macizos como el de la Maladeta o al mismísimo pico del Aneto (3.404m), el más alto de los Pireneos. Guardader significa mirador, y este de Vilamós es de los más increbiles.

A pesar de la tortuosa carretera y de los interminalbes 8 kilómetros que le separan de la carretera principal, merece la pena llegar a este precioso pueblecito aranés que nos regala no sólo unas de las vistas más increibles al Valle, sino toda una serie de pequeños tesoros como la Casa Joaquinet entre otros.

Vilamós es un pequeño pueblo en el v...

Vilamós es un pequeño pueblo en el valle de Arán, está situado a 1255 metros de altitud y domina la Artiga de Lin. El monte Aneto se puede divisar desde este pueblo donde no hay más que un restaurante (si lo pillais abierto). Dicen que posee la Iglesia más antigua del valle, del siglo XI, la Capilla de San Miqueu. Con nieve la llegada puede resultar complicada, pero si teneis oportunidad, subir, porque su enclave y las panorámicas son extraordinarias. Os adjunto una foto del panadero repartiendo suministros a dos vecinas del pueblo, en invierno supongo que, si cabe, habrá aún menos gente.

Encanto natural

Vilamòs es uno de los muchísimos rincones que esconde el Valle de Aran, dónde el principal atractivo de la zona son los grandes espacios verdes que aún se conservan.

Información Vilamos