Vilaflor-Trevejos-Ifonche

Vilaflor Dirección

1 opinión sobre Vilaflor-Trevejos-Ifonche

Tierra de Bodegas

Introducción:
Vilaflor o Chasna, como era conocida antiguamente, es la localidad que se encuentra a mayor altitud en Canarias, alrededor de los 1400 msnm. Destacar de esta ruta la gran cantidad de cultivos de viñas que nos encontraremos a nuestro paso, debido a la tradición vitivinícola de esta comarca sureña. Una de las plantaciones más importante pertenece a Bodegas Reverón, la cual extiende sus cultivos por la llanura, a 1300 metros de altitud, en la zona conocida como Llano de Los Quemados. También ha recibido destacadas distinciones por sus excelentes caldos. Otro aspecto a tener en cuenta son los cultivos ecológicos existente en esta zona. El municipio tiene su frontera norte en el Parque Natural de la Corona Forestal, antes de alcanzar el Parque Nacional del Teide. El contacto con la Naturaleza es el principal atractivo turístico de esta localidad, donde podemos encontrar varias Casas Rurales para alquilar y un denso pinar. Los barrios mas populares de Vilaflor son Jama, La Escalona e Ifonche, donde las tradiciones, las costumbres populares y el acervo canario están muy arraigados.

Información Vilaflor-Trevejos-Ifonche