Varsovia Dirección

8 opiniones sobre Varsovia

Varsovia, la Capital de Polonia

Varsovia es la capital de Polonia y la ciudad más grande del país. Varsovia ha tenido una importancia internacional enorme y como prueba de ello son el Pacto de Varsovia, la Convención de Varsovia, el Tratado de Varsovia y el Alzamiento de Varsovia.

Palacio Real

Comenzamos nuestro recorrido viendo el Palacio Real, inicialmente residencia de los duques de Mazovia y una vez se convirtioó Varsovia en la capital fue la sede del rey y autoridades. En la Segunda Guerra Mundial fue destruido.

Ciudad Vieja

Avanzamos hasta el centro histórico de Varsovia, la Ciudad Vieja, rodeada por murallas y también destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Se reconstruyó y en 1980 se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El centro del mercado posee la estatua de la Sirena de Varsovia, protectora y símbolo de la ciudad.

Varsovia la ciudad arrasada

VARSOVIA –

La ciudad más grande de Polonia y capital del país. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada con saña y prácticamente arrasada.

La parte más interesante de visitar es la Ciudad Vieja que se reconstruyó hasta el más mínimo detalle después de la guerra. La ciudad Nueva a orillas del Vístula tiene un interés relatico.

El lugar más visitado y donde se ubican los museos y hay mayor ambiente gira en torno a la Plaza del Ayuntamiento. Castillo Real también reconstruido.

Así como en Cracovia existen aún relativamente bien conservados los ghetos, en Varsovia fueron completamente arrasados, en su lugar se han erigido una serie de monumentos, tal vez el más importante cuando menos más emblemático es el Monumento de las Cruces, se trata de un monumento a los polacos que fueron deportados a Siberia cuando la invasión soviética. El monumento consiste en unas cruces enclavadas dentro de un vagón de tren.

Reconstruida en base a fotografías

Despues de haber sido destruida por los Nazis, reconstruyeron la ciudad de acuerdo a fotografias y recuerdos de los pobladores

Una visita impresionante

No podría escribir sobre un solo sitio que me gustase de Varsovia. Es una ciudad con parques increíbles como el que esta Chopin. Los colores de sus fachadas.

Un poco de varsovia