Városház tér

1 opinión sobre Városház tér

Plaza del Ayuntamiento de Budafok.

La plaza “Varoshaz tér” (literalmente “Plaza de la Casa de la Ciudad” en idioma húngaro) se encuentra en el centro de la población de Budafok, al este de la ciudad húngara de Budapest.

Se trata del principal centro político de la localidad, y a su costado se encuentra la antigua alcaldía que fue sustituida por un gobierno distrital cuando la expansión de Budapest terminó por envolver tanto a Budafok como al cercano poblado de Albertfalva. También a orillas de la plaza se encuentra la Oficina de Correos de la localidad.

En el centro de la plaza se encuentra una pequeña colina sobre la cual fue construido un monumento dedicado a la Revolución Húngara de 1956, que logró expulsar al gobierno comunista del país y es la batalla que genera más orgullo entre los húngaros a lo largo y ancho del país. El monumento se caracteriza por las pequeñas banderas con un círculo en el centro, que era cortado por los revolucionarios para eliminar el escudo comunista y simbolizar la liberación de Hungría de manos del comunismo.

Información Városház tér