3 opiniones sobre Valsendero

Valsendero

Valsendero es un caserío que se encuentra en el Barranco de la Virgen, en la antigüedad se conocía el lugar por el nombre de mal sendero, ya que la zona implica realizar un esfuerzo para atraversarla con sus subidas y bajadas.

Recorrer en un día el Barranco de la Virgen es casi imposible ya que a nuestro paso nos encontramos pequeños rincones de gran belleza, sobre todo en la época otoñal cuando las castañas empiezan a caer, aunque no importa mucho la época del año en que visites Valsendero siempre que uno va no deja de sorprenderse con la gran variedad de flora que nos encontramos a cada paso que damos. En verano también es recomendable recorrer este barranco ya que la sombra que proporciona la gran vegetación allí concentrada hace que sea una gozada pasear tranquilamente y para los que les gusta el aire más fresco en otoño con la caida de las castañas, la humedad concentrada hace que a los amantes de la fotografía se le pasen las horas volando fotografíando cada pequeño detalle que esconde este gran barranco.

Valsendero, Finca del Cercado

La Finca del Cercado es una de las numerosas fincas que se pueden ver a lo largo del Barranco de La Virgen. Es un enclave maravillosa para realizar actividades de senderismo

Lugarar precioso de ciruelos

Información Valsendero