Valle Madriu-Perafita-Claror

5 opiniones sobre Valle Madriu-Perafita-Claror

La Vall del Madriu-Perafita-Claror es...

La Vall del Madriu-Perafita-Claror es Patrimonio Natural y cultural de la UNESCO. Está situado en el Principado de Andorra.
Es un lugar en donde la naturaleza te rodea con toda su fuerza y belleza. Gran riqueza en flora y fauna, paisajes de ensueño, muy buena señalización según los códigos internacionales de senderismo (grandes recorridos), infinidad de ríos y arroyos, refugios limpios, amplios y perfectamente mantenidos, con herramientas y elementos para hacer leña, cocinar o secar tu ropa, belleza natural y tranquilidad garantizada.

Senderismo para todos los públicos

Yo te recomiendo una ruta por el Val del Madriu, ya que llegas caminando desde el centro de Andorra la Vella y es una ruta muy asequible para todos los públicos.

Un valle donde hasta hace poco la gente se dedicaba a la agricultura y ganadería, verás caminos de piedra, muros de piedra, bordas que son típicas casas andorranas donde guardaban el ganado y todo lo relacionado con el campo.

Este valle cubre una parte considerable...

Este valle cubre una parte considerable de Andorra y un dato curioso es que no tiene carreteras; en el se pueden encontrar viviendas que son utilizadas en la temporada de verano. Los senderos de piedra y los vestigios del trabajo de fundición de hierro forman parte del paisaje de este hermoso lugar.
Cuenta además, con espectaculares vistas formadas por glaciares, acantilados, altas praderas y valles boscosos.
Su elemento más simbólico es el camino de granito que va a lo largo de varios kilómetros y atraviesa diversas zonas, el trazado de este camino fue en función de los cultivos, los sistemas de irrigación y las orillas del río.

Precioso, recomiendo visitarlo, os gustará.

Información Valle Madriu-Perafita-Claror