Valle del Jerte

Excursiones
Tour en piraguas por Monfragüe

67 opiniones sobre Valle del Jerte

Como un blanco mar

La primera vez que estuve en el Valle del Jerte accedí a través de Plasencia, la floración de los cerezos ya había pasado.

En tantas ocasiones habia oido la maravilla y singularidad de aquel paisaje blanco con los cerezos en flor que me prometí visitarlo algún día en su pleno apogeo. Para ello me fui informando día a día del nivel de floración.

Cada día publican el porcentaje de floración alcanzada. Recomiendo informarse por que además la floración no se produce todos los años en las mismas fechas y se extingue en pocos días.

Mi segunda visita al Valle la hice de norte a sur, es decir empecé por arriba desde la Sierra de Gredos en Ávila. Allí se halla el Mirador del Valle puesto que empieza precisamente allí.

bajando por el puerto de Honduras ...

Todos los habitantes del Valle del Jerte , esperan con anhelo que llegue estas fechas a las que seguirán su floración , todo un espectáculo y la posterior recogida del maravilloso fruto, las cerezas .

La floración de estos arboles de un millón y medio de frutales , convierten estos valles , pues no es el único en un auntentico y espectacular manto blanco , tras la retirada de la nieve en sus cumbres .

En sus colinas se asoma una vez al año este momento , un milagro de la naturaleza bellisimo ; fechas idoneas para visitar esta comarca .

Lo ideal para coincidir seria hacer un recorrido por los pueblos bien en circular o paralelo al río Jerte , esa fue la que hice por la N -110 por su puerto de Tornavacas al que llegue tras bajar el puerto de Honduras .

Información Valle del Jerte