Valle de Lago

Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Paseo con raquetas de nieve por Valle de Lago

12 opiniones sobre Valle de Lago

Estas vacaciones mi novio y yo...

Estas vacaciones mi novio y yo decidimos ir de ruta por la zona Norte de España, concretamente a Asturias. Para empezar escogimos Somiedo, declarado en 1988 Parque Natural y Reserva de la Biosfera en el año 2000. De todos los pueblecitos que hay en el Concejo nos alojamos en Valle de Lago, en la casa rural El Oso y el Madreño, donde nos sentimos como en casa. Desde ese mismo pueblo sale una ruta que lleva al Lago del Valle, ida y vuelta son unos 12 kilómetros, transcurre entre praderas, hayedos y el río que desciende por el Valle.

Un paseo por el paraíso, la mejor compañía y café en el termo.

El valle que se recorre es alucinante. Grandes montañas, riachuelos, inmensas praderas y brañas conforman el paisaje. El camino está bien señalizado y hay que elegir entre la ruta corta o la ruta larga antes de abandonar la zona arbolada. Nosotros elegimos la ruta larga a la ida y la corta a la vuelta.
La ruta corta cruza el valle por el centro y la ruta larga bordea el valle entre hayedos y robledales.
El paseo termina con algunas pendientes antes de llegar al lago, pero todo esfuerzo tiene recompensa y esta vez el premio es el lago.

Una aldea Asturiana

Valle del Lago, es una preciosa aldea Asturiana situada en el Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El pueblo tiene cuatro barrios, Ribaluenga, La Caleya, La Quintana y L'Auteiro, y en cada uno de ellos dispones de alojamiento, aparcamiento y restaurante o tienda, es un pueblo turístico porque desde aquí parten algunas de las más impresionantes rutas que puedes hacer si visitas Asturias, como la archiconocida Subida al Lago del Valle.

Para llegar es sencillo, entras en Pola de Somiendo y desde allí ya ves las claras indicaciones que te llevarán

Descubriendo de Somiedo

Este fin de semana, hemos estado con mi pareja y familia en Dagüeño (Cangas del Narcea), desde donde nos acercamos hacia Somiedo para ver el parque natural.

Mi pareja y yo hemos hecho la ruta desde el Valle del Lago a pie hasta el lago, son unos 10km ida y vuelta, un recorrido fácil y con unos paisajes increíbles. Destacar el buen estado del firme hasta llegar al lago. Se pueden ver todas las pallozas de construcción rústica y los pastos de los ganaderos muy cuidados. Gente muy amable que nos saludaban al pasar. Fue un primer contacto con Somiedo que si todo va bien no será el último.

Un lugar único en Asturias

Uno de esos paraísos que hay escondidos en España, se encuentra en Somiedo y es el Valle del Lago. Paz, naturaleza en estado puro. Perfecto para una escapada en familia o con amigos.

Valle de Lago es un pueblito del concejo de Somiedo que te invita a pasar un día entre los abrumadores azules de sus aguas y los verdes intensos de sus montañas.

Desde el pueblo donde te puedes hospedar en distintas casas rurales de buen precio y con gente encantadora, una ruta te lleva hasta los lagos que podéis ver en las fotos.

La ruta es corta y el pueblo pequeño por lo que es ideal para hacer una escapada de una noche y poder disfrutar de la gastronomía y los parajes increíbles.

Valle de Lago

La fiesta de La Borricada, todo un lujo con los amigos del Lago.

Colores de Otoño

La ruta es genial.

La naturaleza en estado puro. Pocos turistas.

Un lugar increíble!!

Un pueblo con un valle espectacular, caminar en la naturaleza

Información Valle de Lago