Valle de Cochamó

cochamo Dirección

3 opiniones sobre Valle de Cochamó

Trekking entre Alerces Milenarios y Montañas de Granito

Desde Puelche, una vez cruzado el estuario de Reloncaví, hay que desviarse por la ruta que va hacia Cochamó, distante al este 78 Km. Desde esa pequeña localidad de estilo chilote se inicia uno de los senderos de trekking de mayor renombre en el último tiempo: el Valle de Cochamó. Con una serie de senderos de varios días de duración por los que pasaron colonos hace un siglo abriendo paso hacia Argentina dejaron al descubierto montañas de granito cuyas paredes son, hoy por hoy, el punto más importante de escalada a nivel nacional y en el que siempre se ve algún valiente desafiando la gravedad. ¿Algo más? Hay 800 hectáreas de alerces.

Fuimos en diciembre una semana a...

Fuimos en diciembre una semana a caballo en este rincón perdido de la cordillera de los Andes.
Ubicado en el sur de Chile , a 2 horas de la ciudad de Puerto Varas.
Se llega en bus o en auto hasta la ciudad de Cochamo , en el fiordo de Reloncavi , un pequeño pueblo rodillado de montañas y frente al mar .
Desde allí empieza la aventura , 5 horas de paseo a caballo o caminando para llegar a lugar llamado La Junta o el pequeño Yosemite , un paraíso para los enamorados de la escalada en roca .Bosque virgenes , río de agua turquesa , cerros con vista increíbles , desde allí se continua hasta el Arco , una formacion rocosa que forma un puenta sobre un río con un Alerce , árbol milenario , en su centro , rodillado de un bosque de estos mismo , me creía en la película del señor de los anillos.

Impresionantemente bellos paisajes.

Información Valle de Cochamó