6 opiniones sobre Val d'Orcia

La Strada Provinciale di Chianciano,...

La Strada Provinciale di Chianciano, SP/SS146, une la Via Cassia,SR2, a la altura de San Quirico D'Orcia con Pienza en pleno corazón del Val D'Orcia. Es una zona de incomparable belleza. Acá se han tomado escenas para Gladiator, el Paciente Inglés o Crepúsculo, entre otras películas.

Pienza es una pequeña y preciosa localidad renacentista, en el corazón del Val D'Orcia, donde en el año 1405, nació el Papa Pío II, miembro de la poderosa familia Piccolomini. Cuando fue nombrado Papa, se dispuso a hacer de Pienza una ciudad que constituyera el paradigma del Humanismo renacentista. Para tal fin, encargó al arquitecto Andrea Rossellino la construcción de la Catedral (Il Duomo), su palacio papal y el Ayuntamiento. Rossellino cumplió con los árduos e impresionantes encargos en sólo 3 años, lo cual también dejó en bancarrota a Roma.

Esplendor.

Hacer el recorrido por los caminitos del Valle de Orcia es una sensación indescriptible. Las hileras de cipreses recortadas en ese cielo azul, adornados con esas nubes que, personalmente, creo que son únicas de Toscana, hacer que uno quiera volver una y otra vez a pasear por allí. Creo que hay magia en ese lugar.

Información Val d'Orcia