Universidad de Varanasi

2 opiniones sobre Universidad de Varanasi

Fantástico campus universitario.

Pasear por el campus universitario de Varanasi, es uno de los placeres que no puedes perderte en tu visita a Varanasi, ya que cada facultad está ubicada en edificios históricos de maravillosa arquitectura.
La universidad de Varanasi cuenta con una población estudiantil de más de 20.000 estudiantes en sus diferentes facultades alineadas en una gran avenida rodeada de árboles, siendo una de las mayores universidades de Asia.
El campus universitario se encuentra en el extremo sur de Varanasi, muy cercano al río Ganges, todas las facultades están repartidas en un area de 5,3 kilometros , iniciandose su construcción en el año 1916 en un terreno donado por el entonces Kashi Naresh Prabhu Narayan Singh .

Visita a la Universidad de Varanasi.

En primer lugar quiero felicitarte Marilo por tu blog y las fotos.

Recientemente tuve la oportunidad de viajar a la India (destino altamente recomendable, a pesar de los contrastes sociales y económicos), y visitar la Universidad de Varanasi.

Es tal cual como en las fotos, y así como las referencias que indicas en el post.

India, desde tiempos inmemoriales se ha preocupado por su educación, y hoy día es un país referente de la cantidad de profesionales universitarios que son codiciados en todo el mundo.

El hecho de estar cerca del río Ganges, en el estado de Uttar Pradesh, le imparte una mística especial.

Información Universidad de Varanasi