Universidad de Santa Catalina

4 opiniones sobre Universidad de Santa Catalina

Conserva todo el esplendor del siglo XVI

La Universidad de Santa Catalina, también es conocida como Universidad de Osma o como la Pontificia y Real Universidad de Santa Catalina, la cual data del siglo XVI al haber sido fundada en el año 1550 por el obispo portugués Pedro Álvarez de Acosta en la época de mayor esplendor del municipio soriano de El Burgo de Osma, la cual fue clausurada en el año 1841.

Desde el año 2010 fue reabierta y convertido en un hotel de 4 estrellas, totalmente reformado por la Red de Hosterías Reales de Castilla y León, Castilla Termal y el Grupo Olmedo Hoteles.

Personalmente creo que merece la pena que todo el que esté visitando El Burgo de Osma se acerque hasta aquí para disfrutar tanto de su fachada renacentista purista estando presidida por la escultura de Santa Catalina de Alejandría como de su interior, donde destacaría su patio central rodeado de doble arcada con columnas.

Muy relajado.

Es precioso

Ahora convertido en balneario y con una gran tranquilidad con sus piscinas termas y un gran hotel para pasar un fin de semana o una vacaciones.

Bonito edificio.

Información Universidad de Santa Catalina