Un paseo por Sitges

Sitges Dirección

20 opiniones sobre Un paseo por Sitges

Marinera como pocas

No es solo el aura de ser destino turístico la que envuelve a la preciosa villa de Sitges. Es también ese carácter de inspiradora de todo tipo de literaturas y artes, de tener un patrimonio más que notable y de ser un continuo cóctel de inquietudes culturales. Sitges es también belleza mediterránea en su estado más cambiante y multicolor; es luz y carnaval, es teatro y cine, es lugar de descanso y de ambiente nocturno.

Pero sobre todo, lo que más llama la atención a los visitantes que llegan para conocer este enclave mediterráneo que ya a parecía en las crónicas romanas es su parte más antigua, la Vila Vella, que aparece después de recorrer el precioso paseo marítimo que engloba las maravillosas playas de la Riera Rica, de L'estanyol o la diminuta de la Fragata. Casi sobre ésta, se eleva La Punta, un promontorio donde se concentra el grueso del patrimonio histórico ( sin contar con los ejemplos modernistas de la ciudad nueva) y que tiene en la Iglesia de Sant Bartolomeu i Santa Tecla, la imagen de postal que todo visitante gusta llevarse de Sitges. No se trata de una iglesia monumental, ni siquiera antigua, ya que es del siglo XVIII, pero sus dos torres de campanario y su elegante planta, la convirtieron con el paso de los años en tema pictórico y fotográfico de infinidad de artistas que la eligieron como tema para sus cuadros e imágenes.

Un pequeño paraíso en Cataluña. Sitges

Sitges es una ciudad costera de Cataluña, al sudoeste de Barcelona, rodeada del montañoso parque natural del Garraf. Es conocida por sus playas mediterráneas y su paseo marítimo bordeado de grandes mansiones. El abigarrado casco antiguo y las calles circundantes están llenos de tiendas, restaurantes y muchos bares y discotecas de ambiente gay. En el Museo Maricel y en el Museo del Cau Ferrat se exponen obras de arte catalán y de otros lugares de España.

Magnificas puestas de sol en Sitges

Sitges es un lugar especial, diferente, atractivo por mil razones.
Es una ciudad costera de la comarca del Garraf con mucho atractivo turístico, con sus calles estrechas, largas y llenas de mensajes. Es un lugar muy típico con sus playas, sus casas renacentistas y otras muchas de modernistas constridas por ciudadanos que emigraron a Cuba, Argentina y México y al regresar construyeron edificaciones que son verdaderas obras de arte.
Su iglesia situada en "la punta" preside todo el paseo marítimo.
Pero las puestas de sol desde la playa de San Sebastián son espectaculares, cerca del Palacio Maricel, lugar con mucho encanto.

Caminar en la playa

El malecón y la playa de Sitges en sí es el lugar ideal para pasear tranquilamente ya sea solo, con la pareja, los amigos y/o la familia. Sea verano o sea invierno la playa siempre será un lugar para relajarse y reflexionar, pues además te da mucha paz y tranquilidad. Yo me escapé para allá aprovechando los carnavales y me gustó muchísimo, caminar por la arena y meter los pies al agua, aunque por ser invierno estaba un poco fría. Además debo mencionar que los atardeceres son simplemente espectaculares. Si vienen a Cataluña, este lugar es imperdible.

Hermoso lugar a 30 minutos de Barcelona en tren.

Es un pueblo muy pintoresco, lindo para caminar, con unas playas hermosas y muchos lugares para comer o tomarse un café o una pinta. Si quieren playa vale la pena ir y el viaje es fácil y agradable.

Información Un paseo por Sitges