+507 6703-9475
Emberá Quera Dirección
Excursiones

7 opiniones sobre Tribu Embera

Tribu Embera

Mucho ha cambiado la vida para esta tribu y sin embargo han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo gran parte de sus tradiciones. Los Embera originarios de la frontera con Colombia, se pueden encontrar ahora en el precioso Parque Nacional de Chagres, situado a una hora de Panama City. Se llega a la aldea mediante una barca de madera con motor, en un viaje cortito pero que te mete de lleno en el Parque Nacional. Allí te reciben los Embera, con sus tatuajes semipermanentes y sus artesanías. Siguen viviendo ahí y obteniendo sus recursos de la selva y el río, pero no desprecian la civilización (los niños están escolarizados, si hay algún problema grave van al médico, etc).

Conociendo a los embera

A fecha de hoy son varias las etnias que viven en Panamá alejadas de las ciudades y manteniendo en lo posible su modo de vida tradicional.

En el caso de los embera, originarios de Colombia, viven repartidos por varios puntos del país. Uno de los lugares de más fácil acceso es la comunidad Embera Quera. Se puede llegar hasta ellos en aproximadamente una hora. El trayecto por carretera se puede realizar en vehículo privado, o en un autobús que deja sobre uno de los puentes que cruza el río Gatun.

Hay que acordar la visita con la comunidad, pues son ellos mismos quienes te recogen en ese lugar, bajo el puente, con sus barcar. Navegando por el río, rodeados de vegetación, se llega a la comunidad.

Tribu Embera

De la visita a la tribu lo que mas me gustó fue el paseo en barca de madera por el parque Parque Nacional de Chagres, super relajante y preciosos paisajes. Después en la tribu nos explicaban como viven allí, puedes ver sus casas, jugar con los niños y pasas un buen rato antes de irte pudiendo bailar con ellos.
El lugar está bien pero no os imaginéis un lugar donde la tribu no tiene relación con la civilización, los niños van al colegio y se desplazan al pueblo para comprar lo que necesiten, pero si que puedes imaginarte como vivían hace años allí y sus costumbres. Los veréis como tatuados,

Información Tribu Embera