Tren de Cremallera al Vall de Nuria

8 opiniones sobre Tren de Cremallera al Vall de Nuria

Una experiencia inolvidable

Cuando decidimos ir al Valle de Nuria nos subimos al coche y fuimos haciendo el recorrido hasta llegar a la localidad de Ribes de Freser y, a medida que nos acercábamos y comenzábamos a adentrarnos en los Pirineos, el paisaje se volvía más y más espectacular; más agreste y verde; más fresco y tranquilo.

Mientras buscamos un lugar para aparcar el coche fuimos subiendo hasta que pudimos dejarlo y tomar el tren en una pequeña estación llamada Ribes Vila en la que esperamos pacientemente la llegada del tren y a decir verdad son muy puntuales. El día no era de los más lindos, de a ratos salía el sol y a ratos llovía pero el entusiasmo por subir y conocer ese tan famoso valle borró todo lo demás. Por otra parte había muchos turistas y nos dimos cuenta de cuantos más había cuando nos preparamos para regresar.

Yo realicé esta excelente excursión en las fechas de septiembre 2017, la recomiendo.

Desde Ribes de Freser caminando hasta Vall de Núria, pasas por la estación la dejas atrás y encuentras las señalización, esta bastante transitado no tiene pérdida, es muy bonito no es duro e incluso puedes remojarte, bueno si el tiempo lo permite....

Si os gustan las vías ferratas tenemos una en Ribes de Freser hay que adentrarse en el pueblo se llama roca de la Creu es una k2 es de iniciación se puede hacer con niños que ya tengan experiencia en este deporte de riesgo.

Cremallera

Un viaje a vall de Nuria encantador en tren, se recomienda

Tip

Mejor comprar los packs familiares por internet un día antes. Los de la estación no son muy amables que se diga, y no te facilitan las cosas, menos sino hablas fluído catalán.

El tren es cómodo y las vistas son preciosas.

Recomiendo ir en las 2 temporadas y tomarse fotos en un mismo sitio y comparar porque en una habrá nieve y en la otra temporada estará todo verde de la primavera.

Paisajes maravillosos

Una vez en su destino, el paraje del valle de Nuria es digno de ver. Naturaleza en puro estado.

Lugar de escape y perfecto para ir con niños

Información Tren de Cremallera al Vall de Nuria