Tren de Bangkok a Chumphon

2 opiniones sobre Tren de Bangkok a Chumphon

En tren por Tailandia

La mayor parte de los turistas que viajan por Tailandia lo hacen a autobús, ya que hay muchas empresas privadas, con autobuses de calidad, amplios horarios y precios competitivos, pero yo prefiero el tren, que te permite un acercamiento mayor a los locales y es bastante cómodo, incluso en tercera clase para trayectos cortos-medios, o segunda clase para el que hice de Bangkok a Chumphon, que continúa luego a Surat Thani.

Chumphon es el lugar donde te bajas si piensas coger el barco a Koh Tao, y si vas a Koh Pangan o Samui, Surat Thani está más cerca.

El trayecto son unas 8 horas, hay la opción nocturna, que te permite ahorrar una noche de hotel en Bangkok, y llega a tiempo para coger el primer barco a Koh Tao. La otra opción es la que cogí yo, tren por la mañana a las 8 am, para poder ver el paisaje en camino y ferry nocturno a Koh Tao, que también te permite ahorrarte una noche de hotel. Hay varias horas de espera en Chumpon pero las agencias que te venden el billete del ferry, que están al lado de la estación de tren, te permiten dejar el equipaje y te dan wi-fi gratis hasta la salida del barco a las 11pm

Información Tren de Bangkok a Chumphon