Transportes en la Ciudad

1 opinión sobre Transportes en la Ciudad

Consejos prácticos para desplazarse

La mayoría de las embajadas extranjeras y ministerios relacionados pintan Ciudad de Guatemala como un lugar muy peligroso que hay que evitar. Por eso la mayoría de los turistas se va directo a la Antigua.

Sin embargo, si tienen tiempo, sigo pensando que 1 o 2 días en la ciudad permite tener otra visión de Guatemala. Pero eso sí hay que tomar sus precauciones. Ahí unos consejos para poder desplazarse de manera segura por la capital:

- CAMINAR: obviamente la manera más barata de moverse. Sin embargo verán que los guatemaltecos casi no caminan cuando ya es noche (o sea después de las 6pm). Y creo que hay que adaptarse a lo que hacen los locales, ellos saben por qué no caminar de noche, sobre todo si están solos! Igual, si están en un barrio donde no se consiguen orientar, mejor eviten caminar, se verán puros turistas, presas fáciles!

- BUSES PÚBLICOS: Los autobuses en Guatemala casi nunca tienen parada fija (aunque ahora ya está cambiando un poco). Con lo cual cuesta mucho tomar el bus si no conocen el lugar donde tienen que bajarse. Siempre está la opción de pedirle al chófer o a su ayudante que los avise cuando tenga que bajar. Pero, como usuaria acostumbrada, yo les diría que mejor tomen el bus sólo si van con alguien que ya conoce la ciudad/los buses.

Información Transportes en la Ciudad