Tortas de Chilaquiles

3 opiniones sobre Tortas de Chilaquiles

Vale la pena una hora de cola por una torta de chilaquiles?

De lunes a domingo, los paseantes de la Condesa podrán ver un puesto ambulante en la esquina de Alfonso Reyes y Mazatlán, junto con una cola de entre 15 y 50 personas. Más si es en fin de semana y hay resaca.
La señora de la Esquina del Chilaquil lleva tranquilamente quince años vendiendo las mismas tortas de chilaquiles. Ahora bien, realmente son tan buenas como para ameritar hacer 50 minutos de fila un domingo por la mañana, con resaca? La respuesta varía... Si eres tú el que se forma una hora, no lo valen; pero si se forma alguien en lugar de ti, pues si que lo valen.

Cómprenlas y llévenlas a casa para comerlas con cola o cerveza. Ese es el problema: siempre alguien va y se turna para comprar 5-15 tortas. Dado que por la zona no hay otros puestos del estilo, las señoras se toman su tiempo en preparar todo. Les recomiendo ir en lunes o hacer rifa de a quién le va a tocar comprarlas.

Tortas de Chilaquiles

Todas las mañanas, bien temprano, en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, en la Condesa, se coloca un puesto ambulante de tortas de chilaquiles que son exquisitas.
Los chilaquiles son un plato típico de México que se elabora a base de tortilla frita y salsa roja o verde.
Este plato, que suele ser muy común en el desayuno, consiste en un bolillo relleno con chilaquiles que, si quieres, también puede ir acompañado de pedacitos de pollo.
El puesto está abierto todos los días a partir de las 8, pero tienes que llegar temprano porque en verdad se llena y se acaban.

¡¡¡Delicioso!!!

Información Tortas de Chilaquiles