Torres de La Rochelle

05 46 34 11 81
05 46 34 11 81

13 opiniones sobre Torres de La Rochelle

En 1851, Camile Corot plasmaba en su...

En 1851, Camile Corot plasmaba en su obra “La Rochelle, entrada al puerto” la esbelta silueta de las torres de Saint-Nicolas y de la Chaîne, pétreos guardianes que, incansables y orgullosos, custodian -desde tiempos remotos- el acceso al viejo puerto de la ciudad.

Una soleada mañana del mes de Enero de 2012 y después de transitar el agradable paseo que separa la estación de Ferrocarril del casco urbano de la ciudad me dirigí a la misma posición que otrora ocupase Corot con su caballete con la intención de captar la instantánea que me había obsesionado durante años, no disponía para ello de pinceles, ni de óleos, ni tan siquiera de unas simples pinturas Alpino, pero contaba con mi fiel cámara réflex y lo más importante: ante mis ojos se alzaban los mismos protagonistas que tan sabiamente supo captar el maestro francés, las torres de Saint-Nicolas y de la Chaîne flanqueadas por el lienzo oeste de la muralla terminada en la torre de La Lanterne me daban la bienvenida a la preciosa localidad de La Rochelle.

Nuestro sitio, el lugar donde nos conocimos, el destino que nos unió

Este lugar siempre será para nosotros un mundo de recuerdos y vivencias único, un erasmus nos unió y 6 años después seguimos dando pasos juntos en esta historia, con todo lo que ello ha conllevado, los viajes, los aviones, noches sin dormir, nuestros cinco años los celebramos volviendo al lugar donde nos conocimos en viaje en coche maravilloso donde pudimos volver a lugares visitados y rememorar aquellos momentos,y todo empezó aquí, por ello es mi rincón!!!

Y recomiendo a todo el mundo que visite La Rochelle y sus alrededores porque es precioso.

las tres torres de La Rochelle

Siempre mirando al Atlántico, las torres de Saint-Nicolas, de la Chaîne y de la Lanterne parecen estar enamoradas del océano. Guardan con recelo uno de los puertos más bonitos del mundo, el de La Rochelle.

Desde lo más alto de las torres hay unas vistas fantásticas a toda la ciudad. Desde la azotea de la Torre de la Laterne, el antiguo puerto se llena de velas que llegan a la bahía, y a lo lejos el fuerte Boyard y las islas de Aix, Oléron y Ré parecen casi un bello espejismo.

Con el paso del tiempo, estas torres han sido testigos de las batallas marítimas más importantes: asedios, invasiones y estrategias militares que durante siglos las han puesto en el punto de mira.

Información Torres de La Rochelle