Torre Vigía de Las Palomas

2 opiniones sobre Torre Vigía de Las Palomas

La Peña del Cuervo en la playa del ...

La Peña del Cuervo en la playa del mismo nombre , enclavada en la mar y su lado norte en la playa seca, da lugar a dos remansos de agua a ambos lados dividiendo la playa en dos sectores . Hacia el Este contemplamos la plataforma cálcica sobre la que se asienta la Torre de Las Palomas. Lugar de vigilancia desde tiempo inmemorial , los árabes consolidaron esta torre construída con piedra caliza .
Hacia su izquierda queda la playa de La Araña y a la derecha la del Cuervo
Tanto la playa de La Araña como la del Cuervo , yendo en la madrugada , nos retrotraen a siglos pasados ; la mar en calma descansa sobre las tierras grises de la costa y ese agua mansa al adentrarse en ella , tonifica y acaricia el cuerpo del bañista.

Esta Torre vigía, está ubicada en un p...

Esta Torre vigía, está ubicada en un pequeño promontorio dentro de la barriada de la Araña, por lo que desde ella, además de tener una magnifica vista del Mediterráneo ( cumpliendo así la función de vigilancia por las que eran construidas) también se puede contemplar las pequeñas calitas y riscos de la playas del Peñón del Cuervo y la Araña.
La Torre está bien conservada, si tenemos en cuenta que el acceso es libre y que la fabrica de cemento que hay justo enfrente hace que esté cubierta siempre de un polvo grisáceo.

Información Torre Vigía de Las Palomas