Torre d'en Galmés

8 opiniones sobre Torre d'en Galmés

El poblado prehistórico más importante de Baleares

Los restos de este poblado prehistórico son inmensos. No en vano, en su periodo de esplendor, aquí vivían unas 900 personas. Esta cultura floreció en las actuales Islas Baleares durante la Edad de Hierro, pero es en Menorca donde quedan más restos y la más interesante para estudiarlos.

Este poblado, en lo alto de una colina, tenía una importancia estratégica y desde su cima se piensan que se comunicaban con otras construcciones similares a las torres en los alrededores. A esta especie de torres se les llaman Talayotes. Las joyas del poblado son las taulas (un monumento ceremonial del que

El máximo exponente de la cultura de la isla.

Menorca está repleto de yacimientos arqueológicos de la cultura talayótica, tiene una cantidad sobrecogedora. De todos ellos, el más grande, el más bonito y el más interesante para visitar es, sin duda el de Torre d'en Galmés,

Con más de 17.000 metros cuadrados, este gran yacimiento del siglo XIV a.C. es una auténtica joya para cualquier amante de la antropología, pero también para cualquier persona ávida de saber.

Más de tres mil años de historia

Torre d´En Games, es un poblado Talayótico, el más grande de Menorca y uno de los mejor conservados.
Mi experiencia fue única, pues me traslado a hace más de tres mil años.

Si cierras los ojos te puedes imaginar y transportar a la época, como vivían, como trabajaban como se defendían de las tribus contrarias.

Una emoción inexplicable, tienes que vivirla para darte cuenta de la sensación que da tocar esas piedra milenarias.
Recomendable para aquellos amantes de la historia.

Poblado Talayotico impresionante

Cerca de San Bou se encuentra Torre D'en Galmes. Un poblado espectacular digno de película. Visita muy agradable y bien señalizada. Lunes entrada gratuita.

Poblado talayotico

Este poblado es bastante grande y tiene varias casas de piedra, aljibes y taulas. Se puede entrar en ellas, incluso una aun conserva el tejado de piedra, para imaginarse como se distribuían los espacios. No he visto tanta piedra junta en mi vida, recuerda a los picapiedra

Es un poblado talayótico situado sobre ...

Es un poblado talayótico situado sobre una colina, adecuado para mantener un control territorial en esa época.Se mantuvo en activo desde la época pretalayótica hasta la época romana.Podemos encontrar tres talayots en la zona publica y una zona publica, que se extiende hacia el sur de la colina.

Para las personas que les guste lo Talayotico!

Información Torre d'en Galmés