Torre del Elefante

9 opiniones sobre Torre del Elefante

La escalada a la torre del elefante es...

La escalada a la torre del elefante es una de las mejores experiencias, por no decir la mejor, de la visita a Cagliari.
La vista de 360º de la ciudad no se consigue desde ningún otro lugar, ni siquiera desde su gemela torre de San Pancrazio pues desde ésta sólo se puede acceder a un tercio de la torre.
La vista es espectacular, y si tenéis la suerte de disfrutarla sólos como hicimos nosotros durante un rato, será uno de vuestros mejores recuerdos de esta ciudad medieval.
La visita en verano es de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30h y en invierno sólo hasta las 17:00.
Lunes cerrado. Precio

La torre llamada “del Elefante”, de est...

La torre llamada “del Elefante”, de estilo pisano, fue proyectada por el arquitecto Giovanni Capula a principios del siglo XIV y terminada en 1307.

Es una de las entradas al barrio de Castello, presentando cuatro pisos sobre altillos de madera, siguiendo el modelo pisano.En la fachada sur, a pocos metros del adoquinado, está la escultura del elefante. Todavía al lado de la entrada se puede leer la epígrafe en memoria del artífice Giovanni Capula “nunca en sus obras encontrado incapaz”.

Durante la segunda mitad del siglo XIX esta torre fue utilizada como cárcel.

Famosa

Esta torre medieval es una de los edificios más famosos de Cagliari. Bonito, lo que se dice bonito, no es, pero sí que es uno de los edificios más representativos de la ciudad.
De hecho, si subes a lo alto la torre gana puntos ya que es donde se tienen mejores vistas de toda la ciudad.
La torre es medieval, de 1307, y tiene 31 metros de altura.

Me gustó.

Información Torre del Elefante