Torre de Riu

GIV-4082 Dirección

3 opiniones sobre Torre de Riu

El Castillo Encantado de Alp

En un extremo de la Villa de Alp, en la entrada del Valle de la Molina, muy escondido, tanto que sólo se puede ver si pasamos muy pegados a él, por la carretera que pasa justo por encima, se sitúa la torre de Riu.

Es propiedad privada, por lo que no podemos visitar su interior, pero nos basta con acercarnos hasta su entrada para poder ver la belleza de su pasado, lo diferente de una construcción que parece fuera de lugar, tan alejada de las casonas pirenaicas que la rodean y en medio de los valles verdes con las montañas como únicas guardianas.

El estilo romántico, tan inspirado en las zonas del Loire y de la Bretaña con algún toque neogótico en boga en la fecha de su construcción (1896) fue el elegido para levantarlo sobre la vieja Torre de Riu, un baluarte de defensa del siglo XIV. Siguiendo la construcción original, el grosor de sus paredes es de unos 2 metros lo que hace que el impacto visual sea muy grande, al combinar el recio estilo defensivo de la torre con los delicados miradores y grandes galerías.

Maravillosa y misteriosa.

Información Torre de Riu