Torre de Tokio

Autobús turístico de Tokio
GetYourGuide

54 opiniones sobre Torre de Tokio

Uno de los emblemas de Tokyo. La torre,...

Uno de los emblemas de Tokyo. La torre, que recuerda a la Torre Eiffel, pero en color rojo, es la más alta del mundo (supera a la francesa por centímetros) y es un precioso mirador que te sube a 150 metros y ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad. Por la noche, pagando más, se puede subir más alto incluso. La verdad es que merece la pena, aunque hay otros miradores gratuitos en la ciudad.

Tiene sorpresas.

La Torre de Tokio es uno de los principales símbolos de la ciudad, inaugurada en el año 1958 y con una altura aproximada de unos 330 metros. Se encuentra en el céntrico barrio de Minato y es parada obligada para los visitantes. Aunque a primera impresión parece una simple torre de transmisión y en parte lo es, tiene un significado especial para los tokiotas( personas de Tokio) y para los japoneses en general por ser la primera y más representativa. Algunos la llaman incluso la Torre Eiffel de Tokio y a pesar de que posteriormente se han construido otros miradores de mayor altura como Sky Tree sigue siendo la preferida.

El mejor lugar para ver Tokyo desde arriba

Y al ver el título diréis, que tontería, si hay sitios mucho más altos. Y tenéis razón, ¿¿pero tan cercanos y con una perspectiva que enamorará a todos los fotógrafos?? Creo que eso no, y por eso reivindico la Tokyo Tower como la mejor zona para ver y hacer fotos del paisaje de Tokyo ;P

A su vez, ya que subes arriba, no dudes en pedirte algún helado de los que ofrecen, están buenísimos y si tras ver el atardecer y el anochecer estás cansado y te apetece irte, tendrás a las afueras de la torre unos de los crepes más deliciosos de Tokyo, y del que ya hablé en la calle Takeshita (los Marion Crepes).

Copia nipona de la Torre Eifel

La Torre de Tokyo, construida en 1958, es una copia casi idéntica y en rojo de la mítica Torre Eifel de Paris.

Mostrando la típica tendencia japonesa de copiar de fuera y mejorar, es justo un ligeramente más alta que su pariente francesa. Tras la construcción del Tokyo Sky Tree, ha quedado relegada a un segundo plano en cuanto a lo que son las torres "turísticas" de la ciudad.

Bueno, el caso es que fuimos a verla en un encapotado día de verano japonés y a decir verdad, nos sorprendimos por el carísimo precio de la entrada, 800 yenes que además no te dejaba ni siquiera en la parte superior de la misma torre, así que decidimos no subir, porque para ver nubes no merecía la pena pagar lo que pedían.

Impresionantes vistas

Si vas a Tokyo no puedes dejar de subir a la Torre de Tokyo. Hay dos niveles de altura, el más alto es algo más caro que el nivel intermedio, pero hay que decir que las vistas del nivel intermedio son espectaculares, así que si consideras muy caro pagar por el nivel alto, el nivel "intermedio" no te dejará indiferente. De hecho, las fotos que comparto son del nivel intermedio y, como véis, las vistas son de 10.

Muy recomendable visitar de noche para ver todo el juego de luces de la capital nipona, un auténtico espectáculo. De hecho, nosotros esperamos a que cayese la noche para subir, ya que es impresionante ver la ciudad desde arriba a esas horas.

Información Torre de Tokio