Templo Todai-ji

Excursiones

31 opiniones sobre Templo Todai-ji

El templo del gran Buda.

El motivo principal de incluir Nara en nuestro viaje a Japón era sin duda el templo Todai-ji, la construcción de madera más grande del mundo. Es sin duda uno de los lugares más atractivos de esta parte del país, por ello lo habitual es encontrarse con grupos de turistas e incluso de estudiantes. Éstos últimos resultan encantadores con su discreción y buena educación. A nosotros se acercaron varios de ellos para hablar con nosotros en inglés. Cosas sencillas pero que les ayudan a soltarse en una lengua que no es la suya. Y lo mejor de todo es que a cambio nos regalaron figuras de papel y cajitas hechas por ellos mismos.

Llegarás a la JR Nara Station

A las afueras de Kyoto se encuentra Nara, una visita que tienes que hacer, aunque sea de medio día. Para llegar, tienes que tomar un tren local que está perfectamente señalizado (Nara Line) y bajarte en Nara. Llegarás a la JR Nara Station. Desde allí tomas un bus y te diriges hacia el parque de Nara-Koen donde se encuentran los Templos.

Los 2 más destacados son el templo budista de Todai-ji, que alberga a su vez el impresionante Daibutsu-den, el mayor edificio de madera del mundo. Dentro se encuentra el famoso Daibutsu (Gran Buda), una de las mayores esculturas del mundo (16 metros).

Personalmente, la construcción en madera me pareció impresionante, con unas enormes puertas y todo muy bien conservado. La entrada a este complejo cuesta 500 yenes.

El templo más espectacular de Japón

El gran templo del este 東大寺, Tōdaiji, es uno de los más famosos de Japón y desde luego es impresionante.

Desde que te vas acercando al templo, en la puerta de Nandaimon, custodiada por las magníficas estatuas de madera de mirada desafiante que son los guardianes y que ya son tesoro nacional hasta el gran buda, pasando por el purificador humo del incienso... es un paseo que te deja sin aliento. Siempre que esquives a los malcriados ciervos.

Se construyó en el año 752, y se hizo tan poderoso que hizo mover la capital a Nara en el 784. El edifico es el más grande edificio de madera

Templo Todaiji (Nara, Japón)

Este es el edificio principal del templo Todaiji (en Japón generalmente se considera templo a todo el recinto incluyendo todos los edificios, pagodas, puertas de entrada, estatuas, jardines, etc., que posea y no exclusivamente al edificio "de culto" que podríamos considerar el principal).
Este edificio es la construcción de madera más grande del mundo (y eso que tras un incendio, fue reconstruido un 33% más pequeño que el original). Podéis haceros una idea del tamaño comparando sus proporciones con las personas que se ven al fondo de la foto entrando en el edificio. Pero además en su interior alberga (entre otras) la mayor estatua de Buda de todo Japón con 15 metros de altura (no está mal, teniendo en cuenta además que esta sentado ;) ).

Información Templo Todai-ji