Temporada de Ballenas en las Costas Uruguayas

7 opiniones sobre Temporada de Ballenas en las Costas Uruguayas

Temporada de Ballenas en las Costas Uruguayas

Tú ahí, inmóvil, en silencio sepulcral para no molestar, a la espera de que una ballena austral deje ver aunque sea una aleta. Es sobrecogedor cuando al fin logras avistar una. Te emociona de una manera tal, que con todas tus fuerzas cruzas los dedos para que la ballena en cuestión coja impulso y ¡zas!, salten sus cuatro mil kilos cetáceos. Bienaventurado después de eso, podrás dejar este mundo en paz.

El avistamiento de ballenas en la Costa Este es algo que yo, siendo tú, no me perdería por nada si me agarra un invierno o una primavera en Uruguay. Estas aguas del Atlántico están decretadas santuario natural de estos impresionantes seres marinos que, en la temporada julio-noviembre, migran del Sur hacia el Norte buscando temperadas corrientes para reproducirse.

Cierto

Ayer sábado, con una buena temperatura para ser invierno, nos encontramos con la grata sorpresa en la mismísima punta de ver deleitarse una ballena delante de nosotras.

Avistamiento de ballenas.

Es en Octubre y desde la costa se ven claramente ballenas enormes, que están disfrutando de las aguas del Atlántico uniéndose al Río de la Plata.

Increíbles avistamientos de ballenas se pueden percibir aquí

Más que nada a partir de octubre, que es cuando las ballenas vienen a procrear para luego volverse.

Lugar hermoso, vista panorámica.

Es muy hermoso.

Regalo de la naturaleza, en su máxima expresión

Información Temporada de Ballenas en las Costas Uruguayas