Templo Sabhanayaka Nataraja

2 opiniones sobre Templo Sabhanayaka Nataraja

El gran templo de Siva bailarín

Este magnífico templo está dedicado a Nataraja, uno de los avatares del dios Siva. En este caso, sería Siva como el señor de la danza. El templo está abierto desde primera hora de la mañana y una vez más a los no hindúes se nos permite acceder a casi todos los lugares del templo excepto al santuario.
Si uno tiene posibilidad no debe perderse la ceremonia del fuego que tiene lugar seis veces al día y a la que acuden decenas de fieles para contemplar un ritual que se celebra del mismo modo hacer siglos. Hay que recordar que no se pueden hacer fotos, así que lo mejor es olvidarse de la cámara

Los cultos a Shiva

Chidambaram es uno de los centros de peregrinación más importantes de la India del Sur. Su epicentro está en el templo Sabhanayaka Nataraja, donde Shiva es elevado a la categoría de Señor de la Danza Cósmica (Nataraja).
Los monjes de este templo, que no permiten fotografías, son brahmis de la casta Dikshitar, y son los que realizan los rituales del templo. Destacar que, además, dedican unas cuantas horas al día a practicar el yoga (y se nota :-)), visten con una toga blanca, y llevan el pelo largo aunque recogido siempre en un moño alto. Adoran a Shiva y a Khali (la diosa de la guerra y la muerte), así que de entrada parece un poco oscuro el asunto...

Información Templo Sabhanayaka Nataraja