Templo Megalítico de Tarxien

+356 21 695 578
+356 21 695 578

2 opiniones sobre Templo Megalítico de Tarxien

Vestigios milenarios.

En el centro de la localidad de Tarxien, situada en el sureste de la isla de Malta, muy cerca de Paola, está situado este expléndido tempo megalítico datados en 3.500 años a. C. Es impresionante tratar de situar a nuestro cerebro en aquellas magnitudes temporales ¿Cómo podían construir semejantes complejos arquitectónicos? ¿Qué impulsaba a aquellas personas a realizar este tipo de obras? Las bolas que aparecen en algunas de las fotos parecen ser las que utilizaban para transportar sobre ellas las grandes piedras. Una visita muy recomendable.

Templos Megaliticos de Tarxien

Los Templos de Tarxien datan de los años 3600-2500 antes de Cristo y son los más complejos de todos los templos de Malta, y consisten en cuatro estructuras megalíticas. Los templos son famosos por el detalle de sus esculturas, entre las que figuran animales domésticos esculpidos en relieve, altares, murales decorados con dibujos en espiral y otros diseños. He puesto una foto de la diosa de la Fertilidad (no es la original que está en el museo arqueologico de La Valleta). Este lugar parece haber sido utilizado extensamente para rituales, entre los que se incluían probablemente sacrificios de animales.

Información Templo Megalítico de Tarxien