Templo Kofukuji

Excursiones

2 opiniones sobre Templo Kofukuji

Influencia china en Tokio

El Santuario Kofuku-ji se encuentra en el lado este del río Sumida, en Tokio. Se puede llegar caminando sin problemas desde el barrio tradicional de Asakusa –uno de los puntos turísticos más importantes y concurridos de la ciudad-.

El sitio –que es considerado un templo Obaku zen- fue fundado en 1673 y alberga tanto el templo mismo como una pequeña escuela de Budismo Zen. Esta filosofía llegó a territorio japonés proveniente de China durante el siglo 17. Su sede se encuentra en el templo Manpuku-ji de la ciudad de Kioto, y es considerada como una corriente filosófica relativamente nueva en el país.

Viviendo en una obra de arte

Aquí, sin más. Kôfuku-ji. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué me trajo a este lugar? ¿Qué es Kôfuku-ji? Más allá de lo que cuenta su página web, el templo zen ôbaku con sus cuatrocientos años de historia, de su patrimonio artístico y cultural, ¿qué es Kôfuku-ji?

Es una escalera de piedra, desgastada, con musgo y verdín, que lleva a mi casa. Mi casa… Qué extraño decir “mi casa” a quince mil kilómetros de mi casa. Qué extraño vivir en una obra de arte. Qué extraño el viento que suena a viento, tan solo a eso. ¿De dónde vendrá este viento tan vacío de todo?

El viento sopla donde quiere, oyes su sonido, más ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que nació del espíritu.

Información Templo Kofukuji