Templo Ekambareshvara

+91 44 2722 2084
+91 44 2722 2084

6 opiniones sobre Templo Ekambareshvara

Fiesta en el templo

Kanchipuram es muy famosa por sus saris de seda, pero además es una ciudad llena de templos y peregrinos que acuden a ellos. La verdad es que pasamos un día fantástico, después de 2 horas de autobús traqueteante, polvo y calor, bocinazos a tope y unos cuantos sustos en la carretera (adelantamientos imposible, básicamente).... Que se repitieron a la vuelta, claro. :-)
Entre todos los templos, el que nos regaló una experiencia inolvidable fue el Templo de Ekambareshvara, ya que ése día era fiesta y cuando llegamos se estaba llenando de gente, las mujeres engalanadas con sus saris de seda y colores brillantes, los niños... No teníamos ni idea, íbamos sin guía, y entramos como cualquier otro... Nada más entrar, vemos que hay varios chiringuitos de "chuches", en el propio patio del templo, globos, etc. Éramos los únicos turistas, y la gente nos miraba sonriente, y cuando se nos ocurrió sacar la cámara... Bueno, muchos querían posar, incluso nos preguntaban cuántas rupias pedíamos por las fotos, como si lleváramos polaroid, claro (y me dio pena no llevarla, para dárselas, vista su ilusión... No para cobrarlas! .-)).

Templo de Shiva

Es uno de los mayores templos que hay en la ciudad de Kanchipuram, ocupando un área de 12 hectáreas. Fue levantado durante el reinado de los Pallava (siglos VI-VIII) y posteriormente sufrió ampliaciones bajo el reinado de los Chola. Está dedicado a Shiva y Parvati. Destacan los 5 grandes corredores con 1000 pilares y las paredes están adornadas con más de 1000 limgams (en la religión hinduísta es la representación del dios Shiva) En el patio central de este templo hay un árbol de mango que según la leyenda tiene 3500 años de antigüedad. Tiene un horario de 6.30 am-12.30 pm y de 4.00 pm-8.30 pm

uno de los cinco templos

Seguimos en el distrito de Kanchipuram , al suroeste de Chennai . Donde se encuentra un magestuoso Templo Ekambareshavara de origen Pallava ¡ lo que mas llama la atención es su cisterna , una idea de relax , de bienestar pasó por mi mente al entrar al recinto y ver como parte de los fieles disfrutan en el estanque .

Ante el se levanta un gran " mandapam " de 16 columnas ricamente decoradas , que se añadieron con posterioridad ¡ uno de los cinco santuarios " panchalinga " en los que se representa al dios Shivá como símbolos elementales y naturales , del aire - agua - fuego - tierra - éter .

El templo de Siva

Entre la multitud de templos repartidos por la ciudad india de Kanchipuram, el de Sri Ekambarshvara destaca por su tamaño y por su importancia al ser uno de los cinco templos fundamentales de Siva. Su gran gopuram o su gran mandapa (sala hipóstila) son algunos de sus elementos más destacados.
Hay que recorrer todo el recinto descalzo, siendo su patio tan grande que en los días soleados y cálidos puede ser un verdadero suplicio para el extranjero no acostumbrado a ir sin zapatos.

Información Templo Ekambareshvara