¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo de Ananda

+43
Nyaung-U Dirección

9 opiniones sobre Templo de Ananda

El templo de Ananda es un templo...

El templo de Ananda es un templo budista construido en 1091, durante el reino del Rey Kyanzittha. Es uno de los mejores conservados de la pradera de Bagan, un lugar increíble del norte de Birmania donde hay muchísimos templos así, construidos entre el siglo XI y el XIII. El nombre de Ananda viene del nombre del primo de Buddha, y quiere decir la sabuduria eterna.

El templo integra detalles de arquitectura india. A dentro, puedes ver cuatro estatuas de Buddha de pie. La gente llegaba y cubría las estatuas de hojas de oro. Las cuatro estatuas están en dirección del norte, del sur, del oeste y del este.

Leer más
+2

Un templo Impresionante

El templo de Anada es un enorme templo blanco que fue construido en 1091, y contiene cuatro figuras de Buda de pie y dos huellas sagradas de los pies de Buda.
Esta cerca del pueblo de Pagan y es uno de los templos mas importantes.
En 1989 se volvio a dorar la torre y los nichos se llenaron con las imágenes de Buda.
Estas cuatro imágenes son impresionantes, doradas y de pie contemplan al visitante desde los cuatro puntos cardinales. Para mí es una de las mejores visitas que puede ofrecer Bagan.

+13

La gran pagoda de Bagan

Se trata de uno de los más venerados templos de Bagan, cuenta con un amplio patio con buganvillas que dan una nota de color a blanco edificio coronado por hti dorado en forma de mazorca.

Su interior alberga cuatro enormes Budas, uno de los cuales cambia de expresión dependiendo desde la distancia que se le mire.

Este templo lo visitamos en Bagan en...

Este templo lo visitamos en Bagan en Birmania o Myanmar, fue construido por Kyansittha en 1090, el templo se divide en forma de cruz y dos pasillos le recorren por dentro, este es la vista que ofrece uno de ellos

un autentico museo !

Un museo en la pradera de Bagan , en una situacion mas que estrategica . A este templo se debe , lo que quizás es el mayor logro de su reinado el " Templo de Ananda " , una obra maestra del periodo Mon !

Bagan esta lleno de padodas y templos , sera " Ananda " con sus cuatro figuras perfectas, con un tamaño considerable de Buda y sus dos huellas sagradas , de los pies de la Divinidad . Un claro ejemplo del resto ¡ considerado la joya de la ciudad de Bagan , una ciudad fantasma .

Todas las artes están aquí reflejadas esculturas en piedra , placas de cristal , terracota , estuco y tallas de madera .

Leer más

Dos veces he estado allí

Y la sensación de relajación te impregnaba, máxime cuando en un momento la silueta de la pagoda se represento sobre la neblina nocturna. Parecía un halo de magia

+8
Ver original

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos